Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

29 de mayo de 2018

El Eseverrismo propone nominar “Abuelas de Plaza de Mayo” a la plaza del barrio Luz y Fuerza

Además, a través de un proyecto de Ordenanza presentado este martes, se adhiere a la nominación al premio Nobel de la Paz al que ha sido promovida la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

El bloque de Concejales Eseverrista presentó este martes un proyecto de Ordenanza para imponer el nombre de “Abuelas de Plaza de Mayo” a la plaza del barrio Luz y Fuerza y al mismo tiempo adherir a la nominación de Abuelas al Premio Nobel de la Paz.

La iniciativa tomará estado parlamentario en la próxima sesión del Honorable Concejo Deliberante.

El concejal eseverrista Einar Iguerategui destacó el rol de Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda de “memoria, verdad y Justicia” y calificó a la Ordenanza “como un justo y merecido reconocimiento a la lucha por los derechos humamos”

"En estos cuarenta años de trayectoria y lucha, las Abuelas han logrado recuperar la identidad de 127 nietos y cualquier reconocimiento es mínimo comparado con la inconmensurable tarea que realizan”, destacó Iguerategui.

Sostuvo además que “resta recuperar la identidad de más nietos apropiados durante la dictadura cívico militar y por eso deben ser inquebrantable nuestro acompañamiento a la lucha de Abuelas. Estos reconocimientos además permiten que generaciones futuras puedan advertir la importancia que tuvieron las Abuelas en la sociedad Argentina”.

“Su labor ha sido buscando Justicia sin odio ni revancha y eso debe ser reivindicado”, agregó el concejal Eseverrista.

Al mismo tiempo Iguerategui recordó que Estela de Carlotto fue declarada visitante ilustre de Olavarría con motivo de su visita en el mes de abril de 2015.



COMPARTIR:

Comentarios