Viernes 29 de Marzo de 2024

JUDICIALES

30 de mayo de 2018

Caso Casado: ‘El legajo de la búsqueda es el doble del tamaño de la causa’

Lo dijo en LU32 la Dra. Paula Serrano, titular de la UFI 4, que investiga las causas de abuso por la que está, como único imputado, Agustín Casado, apresado este martes en Necochea. Será alojado en la Unidad 38. Fotos: Minuto Uno

Señaló que fue una larga investigación, en la que hace meses sabían la zona donde estaba.

Agregó que antes de fin de año estaba en otra provincia y estuvo cerca de ser detenido, pero no se logró.

También declaró que la situación de Agustín Casado era la misma que la que cualquier otra persona que se le libra una orden de detención.

Esto lo explica tras la consulta acerca de los dichos del abogado de Casado, Marcelo Fuche, acerca de no tener garantías tras la detención.

La fiscal agradeció la paciencia de la familias de las víctimas con la poca información que desde la Justicia les suministraban, para evitar filtraciones que pudieran complicar el hallazgo del prófugo.

Finalmente la fiscal recordó que Casado tenía una orden de detención desde marzo del 2017, por tres hechos de abuso sexual gravemente ultrajante, cometidos en Olavarría, contra dos víctimas, de 14 años en el momento de delito.

Será indagado cerca del mediodía de este miércoles y confirmó que, en poco tiempo, la causa será elevada a juicio oral, ya que el proceso de instrucción está casi finalizado.



COMPARTIR:

Comentarios