Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

30 de mayo de 2018

Se suspendió la master class de gimnasia en el Paseo de la Salud

Desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud se informó que con motivo de las desfavorables condiciones climáticas se suspendió una de las clases de gimnasia que estaba prevista para este miércoles 30 en el Paseo de la Salud, en el marco de Día Mundial sin Tabaco.

Cabe recordar que para este jueves 31 a las 14 horas también se organizó una master class abierta en Brown y Belgrano para toda la comunidad y su realización se encuentra sujeta al clima.

 

Además se convocaron a los estudiantes de los colegios Rosario y Libertas para una actividad integradora, con un cigarrillo gigante para descifrar los componentes nocivos que contiene el mismo y una cronología del dinero gastado en años de consumo.

 

Este 31 de mayo se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco, que este año se centra en el impacto que el tabaco tiene en la salud cardiovascular de las personas en todo el mundo.

 

Para la Organización Mundial de la Salud el consumo de tabaco es un factor de riesgo importante para el desarrollo de la enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular y la enfermedad vascular periférica.

 

En un documento elaborado por la OMS se señala que a pesar de los devastadores daños del tabaco para la salud cardíaca, hay poco conocimiento general de que el tabaco es una de las principales causas de enfermedades cardiovasculares.

 

A nivel local en Olavarría, la Dirección de Atención Primaria de la Salud, dependiente de la Secretaría de Salud, en forma conjunta con la Subsecretaría de Deportes y Recreación, se encuentran a cargo de las actividades.



COMPARTIR:

Comentarios