Viernes 19 de Abril de 2024

LA REGIóN

31 de mayo de 2018

El Colegio de Abogados realizó la Asamblea General Ordinaria

En la biblioteca del Colegio de Abogados de Azul, colmada de matriculados, se llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria, en la que fueron distinguidos los profesionales que acompañaron al Dr. Sergio Volante durante su gestión, dándole la bienvenida a los profesionales que asumen en el nuevo período 2018-2022

Comenzando el orden del día, el Secretario del Consejo Directivo Dr. Fernando Ronchetti dió lectura y puso a consideración la Memoria, que fue aprobada al igual que el Balance y el cuadro de resultados, cuya exposición estuvo a cargo del Tesorero, Dr. Gabriel Rodríguez.

El Presidente Dr. Sergio Volante destacó la tarea de quienes integraron el Consejo Directivo en el período 2014-2018 porque trabajaron mancomunadamente desde todas las localidades y para luego realizar un repaso de su gestión: “Nos propusimos cuando asumimos visitar cada una de las localidades que integran el Departamento Judicial y que en algunos casos nunca habían sido visitados por distintos motivos. La mesa chica sesionó en cada una de esas localidades escuchando las problemáticas existentes. Tuvimos la oportunidad en marzo de 2016 de festejar los 100 años del Departamento Judicial de Azul, siendo coorganizadores junto con el Colegio de Magistrados; contando con la numerosa participación de autoridades judiciales de la Suprema Corte y del Ministerio de Justicia así como también, la visita del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires que sesionó por primera vez fuera de la ciudad de La Plata, en Olavarría.”

Además, el Dr. Volante destacó la posibilidad de haber participado, como integrante del Consejo de la Magistratura, en el nombramiento de 30 magistrados en todo el Departamento Judicial; de haber gestionado la mudanza de la Delegación de Personería Jurídica a la sede del Colegio de Abogados para luego enfatizar en las reformas edilicias (espacio café, fachada, vereda y demás espacios) así como también en la tramitación, a través de nuestros delegados, del nuevo edificio de la Caja de Previsión para Abogados. “Inauguramos la casa en Tandil y apuntalamos la sede en Olavarría ambas en condiciones para realizar Jornadas de Derecho. Se

creó el Instituto de Violencia Familiar y de Género, se relanzó el Instituto de Derecho Laboral, se creó el Instituto de Discapacidad, se firmó un convenio con el Ministerio de Trabajo para incorporar el Sistema AJUTRA que está en pleno funcionamiento, entre otras iniciativas, que no se podrían haber hecho sin la colaboración de todos aquellos que conformaron un equipo en el Consejo, por eso mi agradecimiento a cada uno de ellos… A los Directores de la Caja.

Agradecimiento especial al Tribunal de Disciplina a través de su Presidente, el Dr. Di Giulio que trabajó denodadamente… Teníamos un retraso en causas disciplinarias y lo dejamos al día, producto del trabajo cada uno de los integrantes del Tribunal de Disciplina”.

Para finalizar el Dr. Volante se comprometió a seguir colaborando con el nuevo Consejo, agradeciendo especialmente a todo el personal del Colegio para luego distinguir con la entrega de un diploma a los miembros salientes del Consejo Directivo que se encontraban presentes en la Asamblea: Dr. Carlos Fernández Ribet, Dr. Gabriel Gullón, Dr. Fernando Ronchetti, Dr. Juan Bautista Zambón, Dr. Fernando Santomauro, Dr. Eduardo Alberto Diaz y Dra. María Diana Maceira; al Director de la Caja de Previsión Social para Abogados Dr. Raúl Horacio Saparrat y al Dr. Gabriel Hernán Di Giulio, miembro del Tribunal de Disciplina.

Continuando con el orden del día se procedió a la aprobación del acto eleccionario del 23 de mayo de 2018, el Dr. Sergio Volante mencionó la lista de los profesionales que asumen este viernes 1 de junio como nuevas autoridades del Consejo para el período 2018-2022, quedando proclamado como Presidente el Dr. Gastón Argeri quien se manifestó muy contento y muy emocionado, agradeciendo en principio “a todos haber venido a la ciudad de Azul, a Sergio y todo el Consejo Directivo que realmente han trabajado mucho en estos últimos 4 años de gestión.”

El Presidente electo enfatizó: “Llevar adelante un Colegio es una gran tarea, implica mucho trabajo y dedicación, lo sabemos aquellos que transitamos el día a día en el Colegio que desde que Sergio inició su presidencia ha cambiado mucho: tiene otra apertura, se ha generado mucha más participación y mucha más llegada a las localidades y eso es lo que queremos seguir haciendo, queremos seguir abriendo el Colegio generando mayor representación en las 11 localidades de nuestro Departamento Judicial y seguir trabajando en forma conjunta, seguir integrando como era el nombre de aquella lista “Integración” que presentamos algún día, seguir trabajando en forma conjunta”.

El Dr. Gastón Argeri además, destacó: “Un hecho histórico para nuestro Colegio, como estas elecciones, no tiene que quedar como un hecho traumático sino que debe quedar como un hecho de cambio, de sumar y de seguir otorgando aire a una gran institución, ya que es una de las más importantes del Departamento Judicial de Azul. Territorialmente es uno de los Colegios más grandes de la provincia de Bs As y eso hay que llevarlo, hay que hacerlo valer, hay que tener esa representación y ponerse la camiseta del Colegio, que es lo que siempre decimos; sin cargos, acá no hay cargo que valga, sino trabajar día a día. Tenemos personal muy calificado y hay que reconocerlo”.

Respecto de la Caja de Previsión Social para Abogados, el Presidente electo aprovechó la oportunidad para anticipar: “Vamos a pedirle a los Directores que recorran todo el Departamento Judicial Azul, que lleven la Caja a los matriculados y así buscaremos, servicios, prestaciones y beneficios para todos”.

Además el Dr. Argeri expresó: “Creo que tenemos mucho por trabajar, por mejorar… Lo bueno que ya se viene haciendo seguirá estando y aquello que tengamos que sumar y cambiar lo vamos a hacer, porque es así como se construyen las instituciones”.

En otro tramo de su discurso el nuevo Presidente dijo: “Tenemos un muy buen Tribunal de Disciplina al que vamos a pedirle que trabaje en forma conjunta con el Consejo Directivo, que nos enseñe a la hora de tener que tomar decisiones en temas de ética profesional, porque nosotros tenemos que dar el ejemplo y ahí es donde tenemos que trabajar”.

Para cerrar, el Dr. Gastón Argeri se dirigió al Presidente saliente: “Agradecerte Sergio porque has sido un maestro en esto, hemos convivido en el camino de la Colegiación, realmente uno aprende todos los días. Gracias a todos los que han participado… Felicito al Dr. Carlos Fernández Ribet que ha sido un excelente vicepresidente del Colegio, a Gabriel Gullón (de Tandil) también, un gran representante que ha estado muchísimos años en la Colegiación y a los que finalizan su gestión, en nombre del nuevo Consejo y de todos los presentes”. Para terminar agradeció especialmente a su familia, “que me banca… saben que uno transita muchas cosas, pero acompañan y apoyan todo el tiempo” anticipando que este viernes 1 de junio el Consejo se reúne: “Comenzaremos a trabajar para todos”, enfatizó el Dr. Argeri.

(FOTOS: NICOLAS MURCIA / DIARIO “EL TIEMPO)



COMPARTIR:

Comentarios