Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de septiembre de 2012

Las Escuelas Rurales visitan la muestra de Picasso


Realizarán visitas guiadas. Este miércoles el Intendente Eseverri participó de una de las recorridas.

 

El Intendente José Eseverri compartió con los chicos de Espigas y Recalde la visita por la muestra de Picasso

En la mañana de hoy, alrededor de 100 chicos de las localidades de Espigas y Recalde llegaron a nuestra ciudad para visitar la muestra de Pablo Picasso que se exhibe en el Centro Cultural Municipal “Hogar San José”.

Los chicos, pertenecientes a las Escuelas Nº 30, Nº 10, Nº 47 y Nº 68 fueron recibidos por el Intendente Municipal José Eseverri, el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, y el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, resaltó la iniciativa del Intendente Eseverri de que todos los chicos que concurren a las escuelas rurales puedan llegar hasta nuestra ciudad a visitar una muestra internacional. Y agregó “consideramos de gran importancia el poder generar los recursos para que todos puedan acercarse al arte de algún modo, y experimentar la sensación de apreciar personalmente estas obras de una artista de nivel internacional”.

Por su parte, el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe, señaló que “las visitas comienzan este miércoles y continúan hasta el miércoles próximo, tratando de abarcar toda la zona rural y lo que se ha previsto también es que, una vez finalizada la recorrida por el Centro Cultural, los chicos puedan asistir a un concierto didáctico que les brindarán los elencos municipales.”

Durante la visita, recorrerán la muestra “El lenguaje gráfico de Pablo Picasso en Olavarría” y podrán conocer la exposición que se está desarrollando desde el 18 de agosto en nuestra ciudad.

Una vez finalizada la visita por la muestra, compartirán un almuerzo para dirigirse, posteriormente, al Salón Rivadavia, donde presenciarán un concierto didáctico brindado por el Ballet Folklórico Municipal.



COMPARTIR:

Comentarios