Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

31 de mayo de 2018

Olavarrienses en el acto de los Municipales de la Provincia en Avellaneda

Trabajadores municipales bonaerenses marcharon este miércoles a la Municipalidad de Avellaneda junto al Sindicato de Trabajadores Municipales local y la FeSiMuBo con sus autoridades, encabezadas por el Secretario General Rubén “Cholo” García, para exteriorizar el reclamo que mantienen los municipales por el cumplimiento de la Ley 14.656 y la firma de Convenios Colectivos de Trabajo

La manifestación desde el Sindicato de Avellaneda hasta la sede del Municipio del conurbano, se extendió por varias cuadras por el centro de la ciudad y culminó con una concentración y acto frente a la sede de gobierno del Intendente Ferraresi.

 

Allí, frente a miles de trabajadores, hicieron uso de la palabra el Secretario General del Sindicato de Avellaneda, Hernán Doval, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Moreno, Marcelo Cosme y el líder de FeSiMuBo, Rubén García.

 

Los discursos, cargados de reclamos al Intendente y calificaciones de la gestión municipal respecto de los trabajadores, alcanzaron su grado máximo cuando habló García.

 

El dirigente provincial y ex Secretario General del Sindicato de Avellaneda, repasó la historia de la relación con el actual Intendente, al que no dudó en calificar de “Neoliberal amigo de Macri” y refiriendo al discurso previo del actual titular del gremio, el ex Diputado Hernán Doval, “el Cholo” enfatizó en la necesidad de que los Intendentes (como Ferraresi) que se proclaman “nacionales y populares”,  lo testimonien dejando de perseguir a los trabajadores y cumpliendo con la Ley 14656.

 

Los Municipales de Avellaneda se manifestaron por el “cese a la persecución gremial de la que son objeto y un Sueldo Básico de $13.000, ya que “actualmente el básico que tienen los municipales en Avellaneda es de $7.000 (por debajo del nivel de indigencia)”, según informó el sindicato a través de un comunicado de prensa.

 

Además, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda informó  que “otro de los temas importantes de la movilización, fue la necesidad de convocatoria a Paritarias libres según lo establece la Ley 14.656 de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva de los Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires”.

 

De Olavarría, participó un grupo numeroso de trabajadores que viajaron a Avellaneda a solidarizarse con el reclamo y participar de la convocatoria que realizó, en ese sentido, la Federación Provincial.



COMPARTIR:

Comentarios