Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

1 de junio de 2018

Emotivo acto en Villa Magdalena

Fue con motivo de la imposición del nombre “Diego Wagner Clar” al parque lineal, donde se levantó un monolito en memoria del olavarriense que integraba la tripulación del submarino ARA San Juan .En diálogo con LU 32, el Intendente Ezequiel Galli , dijo que fue un pedido de los papás de Diego que hubiera en Olavarría un lugar donde recordarlo. “Es un olavarriense que se ha convertido en héroe”, expresó

También agradeció al gobierno nacional por destinar fondos para el parque y el Concejo Deliberante por haber aprobado la propuesta del nombre.

Habló también del diseño del parque y del propósito de seguir sumando espacios verdes en distintos barrios

Anunció que el NIDO se inaugurará la semana próxima

Estaba prevista para este viernes, pero se postergó por la imposibilidad de la llegada de la vicepresidenta de la nación, Gabriela Michetti

Respecto del acto, Tras saludar a funcionarios, Guarnición del Ejército, ex combatientes, vecinos del barrio Villa Magdalena y familiares de Diego, el Intendente expresó su emoción por este homenaje y destacó: “Voy a contar una intimidad: me pidieron un lugar para tomar mate cerca de Diego, una placa. Surgió la posibilidad de ponerle nombre a este hermoso parque y no dudamos en ponerle el nombre de Diego, que es un héroe para nosotros. Es un héroe de la Patria. Nos pareció importante que este parque lleve su nombre”.

 

“Lamentablemente Miguel (el escultor) no nos pudo acompañar, pero le agradecemos que haya emplazado esta escultura, para que todos tengamos a Diego en el recuerdo, en un lugar de esparcimiento, lindo, donde vienen los chicos a jugar, donde ustedes puedan recordarlo con todo el amor que sienten”, destacó Galli. Para concluir, el Intendente agradeció “al Concejo Deliberante por haber aprobado sin dudar la Ordenanza, a Miguel por la escultura, al Gobierno Nacional – hoy íbamos a tener la visita de la vicepresidenta Gabriela Michetti y de la subsecretaria de Vivienda y Hábitat Humano Marina Klemensiewicz que no pudieron venir – que nos brindó los fondos para hacer este parque, que lo pudimos llevar adelante, esto es un trabajo en equipo. También agradecer a Obras Públicas del Municipio que diseñó este parque”.

 

El Parque Lineal de Villa Magdalena es una de las obras más significativas para la gestión municipal y se convertirá en uno de los lugares de encuentro de la comunidad. Por ello se decidió elegir tal sitio para reconocer a nuestro héroe.



COMPARTIR:

Comentarios