Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de junio de 2018

Primera reunión de COPRET en Olavarría

Autoridades municipales participaron de la primera reunión del COPRET (Consejo Provincial de Educación y Trabajo), acompañados por referentes del sector empresarial y autoridades educativas del Partido

El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural Municipal “San José” el pasado miércoles, y tuvo como objetivo coordinar el trabajo conjunto en lo que respecta a las prácticas profesionalizantes de los estudiantes de establecimientos de nivel secundario, técnicos y agrarios, Centros de Formación Profesional, escuelas de enseñanza especial, tecnicaturas públicas y privadas.

 

Se hicieron presentes Agustina Materazzi, directora de Empleo del Municipio, Sofía torres, directora de Educación, Dina Bruno, directora del C.F.P. N° 401, Carolina Belsito en representación de Ferrosur, Silvia Díaz por Fundación Loma Negra y autoridades de COPRET: Emiliano Encalada, coordinador de Mesas Distritales y Vanina Cortijo, coordinadora de Prácticas Formativas.

 

El objetivo es fortalecer la Educación Técnico Profesional (ETP) en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires,  desarrollando políticas educativas que responden a las demandas originadas en los espacios educativos de la Educación Técnico Profesional y las problemáticas sociales y laborales de la provincia.

 

Como en encuentros anteriores, se busca trabajar de manera conjunta en las capacitaciones que demandan las empresas locales, para la generación de empleo y la profesionalización de los puestos de trabajo que se encuentran en vigencia.

 

Asimismo se planteó el tema de la terminalidad educativa como punto importante a estimular en todas aquellas personas que no culminaron dicho ciclo educativo.



COMPARTIR:

Comentarios