Miércoles 24 de Abril de 2024

LA REGIóN

1 de junio de 2018

Programa Cine en las Cárceles: “El señor de los dinosaurios”

En el marco del Programa Cine en las Cárceles que propone el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisulaes (INCAA) se proyectó en la Unidad Nº17 de Urdampilleta, la película “El señor de los Dinosaurios”, del director Pablo Luciano Zito basada en la vida y obra del artesano “Cacho” Fortunsky

Esta ha sido la segunda jornada de cine en contexto de encierro que se lleva adelante a partir del trabajo conjunto entre la Dirección de la cárcel a cargo del Inspector Mayor (E.G) Javier Cáceres y la Secretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad de Bolívar que conduce la Licenciada Marianela Zanazzi.

 

Alrededor de 70 internos pudieron participar de la jornada de cine que fue presentada por Camilo Moreira Buirra, Coordinador del Departamento de “Programas Especiales” del INCAA quien estuvo acompañado por los responsables del taller de cine en la “Villa 21”.

 

“El señor de los Dinosaurios” cuenta la historia de Fortunsky quien dejo atrás su pasado signado por la delincuencia que lo llevo a vivir en prisión y fugitivo gran parte de su juventud. Supo reinsertase en la sociedad a través del arte, erigió a las afuera de Castex (Pcia. de La Pampa), un parque temático que representa distintos momentos prehistóricos de la vida de los dinosaurios.

 

Previo al film de Luciano Zito se proyecto el documental “El Rengo” dirigido por Alan Gómez, quien se encontraba presente, integrante del taller de cine que el INCAA lleva adelante en la Villa 21.

 

El objetivo de la proyección de productos audiovisuales de producción nacional en contexto de encierro, tiene fines socioculturales, de inclusión y ampliación de derechos.

 

Durante la proyección estuvieron presentes  junto al Director de Unidad, el Subdirector de Administración Prefecto (E.G) Roberto Walter, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto (E.G) Eugenio Chiminella, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Subprefecto (E.G) Hector Diez, el Jefe de la Guardia de Seguridad Exterior Subprefecto (E.G) Julio Pascual y personal penitenciario de las distintas secciones.



COMPARTIR:

Comentarios