Jueves 18 de Abril de 2024

1 de junio de 2018

El análisis de la destitución del presidente de España

Lo hizo un actor olavarriense radicado en España desde hace muchos años, Daniel Freyre, quien contó para Radio Olavarría lo que significa para España esta destitución, y cómo se llegó a esto. Mariano Rajoy ha sido destituido como presidente de España tras la votación que proclamó al líder socialista Pedro Sánchez

Dijo que el gobierno de Rajoy se volvía cada  vez más impopular y por la actitud de un gobierno que deja que las cosas avancen sin hacerse cargo de ellas.

No era un presidente que estaba escuchando lo que decía en la sesión de su destitución.

El problema venia arrastrándose desde hace mucho tiempo.

Lo que hizo que todo se precipitara, fue una sentencia de un caso que mancha de corrupción al partido popular. En ella se condenaba a varios de ellos y además se vinculaba con la financiación ilegal del partido. Dijo que el PP era un cómplice necesario de todo el círculo de corrupción.

A partir de esto la oposición comienza a plantear otras salidas, que culmina en su destitución.

Habría sido inteligente por parte de Rajoy volver a llamar a elecciones.

Dijo que de todas formas hay muchas visiones de este tema, hay quienes plantean el oportunismo por parte de la oposición.

Consideró que hay una opinión generalizada de que el partido estaba muy debilitado y ahora deberá recomponerse porque incluso hay muchos otros casos de corrupción que están siendo juzgados ya que aun no poseen sentencia.

En cuanto a Pedro Sánchez dijo que fue el último dirigente elegido por el Partido Socialista, y es quien sucederá en el cargo a Rajoy.

Este dirigente se fue fortaleciendo en el PSOE generando internas profundas dentro de su partido por los dirigentes más importantes del partido. Sánchez ganó la interna de su partido teniendo toda la infraestructura del mismo en contra pero con el voto de la gente y esto ha generado una herida a los dirigentes más pesados del PSOE.



COMPARTIR:

Comentarios