Miércoles 26 de Febrero de 2020

  • 12.9º
  • Mayormente despejado

LOCALES

3 de junio de 2018

Un “Ideatón” por el Día Mundial del Ambiente

La actividad se desarrollará en el horario de 8 a 11.30 horas y está destinada para los estudiantes de 5º y 6º año del nivel secundario de todos los establecimientos educativos del Partido de Olavarría

La actividad se desarrollará en el horario de 8 a 11.30 horas y está destinada para los estudiantes de 5º y 6º año del nivel secundario de todos los establecimientos educativos del Partido de Olavarría.

 

Tiene por objetivo promover la participación de los jóvenes en la generación de ideas innovadoras, con el fin de dar respuesta a desafíos que se encuentran relacionados a la sustentabilidad ambiental en nuestra ciudad.

 

En el marco de la propuesta, se espera que los asistentes aborden problemáticas ambientales y que con la ayuda de facilitadores que el Municipio pondrá a dirigir la dinámica, construyan una propuesta de solución innovadora para su potencial implementación a la realidad local.

 

Además se busca que los estudiantes desarrollen la creatividad, la innovación, el uso de las nuevas tecnologías, la viabilidad, el valor social y las oportunidades de mercado y crecimiento de la idea.

 

Las temáticas a abordar incluyen cuatro aspectos generales: movilidad sostenible, conservación del agua, energías renovables y eficiencia energética, y residuos sólidos urbanos y el reciclado.

 

Cabe destacar que el Municipio brindará transporte desde la escuela hasta el CCO y de regreso, una vez culminadas las actividades previstas. El cupo máximo de alumnos que podrán participar del Ideatón es de 100. Deberán estar previamente acreditados al día del evento.

 

La jornada fue organizada en forma conjunta por la Dirección de Desarrollo Sustentable y la Subsecretaría de Modernización, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

Inscripción

 

Para inscribirse pueden comunicarse a la Dirección de Desarrollo Sustentable, a través de los teléfonos 422135/195. También podrán contactarse a través de Facebook: Desarrollo Sustentable Olavarria o al correo electrónico [email protected] El área se encuentra ubicada en Moreno 2765.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios