Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

3 de junio de 2018

Ingeniería: 'este año nos ha sorprendido el aumento de la matrícula'

Lo dijo por LU 32, la Secretaria Académica de la Facultad de Ingeniería, Beatriz Bouciguez, en el marco del nuevo ingreso previsto para el segundo cuatrimestre. Para este período se anotaron cerca de 20 estudiantes

Beatriz Bouciguez señaló que “tenemos el ingreso a principio de año y en este segundo cuatrimestre se reabre la inscripción. No es tan numerosa como la inscripción de febrero. Hasta el momento son 20 alumnos”.

Enumeró algunas de las razones por las cuales los jóvenes no se inscriben para iniciar al comienzo del ciclo lectivo

“Los chicos quizá comenzaron alguna carrera y se dan cuenta que no es vocación. Por ahí hay chicos que han quedado dando varias materias de la secundaria, rinden en el primer cuatrimestre y luego se anotan en la facultad o chicos que no se han adaptado a vivir en otra ciudad que hayan ido a estudiar

Este lunes desde las 17 se inicia el programa institucional para ingresantes.

Dura un mes y se dicta previo a las vacaciones. En Agosto se inician las cursadas

Bouciguez también habló de la oferta académica

“Tenemos 5 ingenierías que se dictan completas en Olavarría. También hay un convenio con Ciencias Exactas de Tandil, por el que se dicta el primer año de Ingeniería en Sistemas”. También enumeró las otras carreras que se dictan en la Facultad de Ingeniería local.

No siempre el ingreso tiene la misma tendencia. Este año hubo alta inscripción en Ingeniería electromecánica y en Ingeniería Industrial.

“Va variando. Las ingenierías son las que más números de inscriptos tienen”, sostuvo

“En el caso de Ingeniería este año ha tenido un aumento de matrícula de alrededor de un 15 % o más y ha sido en las carreras de Ingeniería”.

Hay como una campaña donde hay demanda de ingenieros para los sectores productivos.

“ Este año nos ha sorprendido el aumento de la matrícula”

Muchos chicos antes de recibirse ya están con trabajo, porque uno de los requisitos de las carreras es la realización de prácticas profesionales supervisadas, dijo.



COMPARTIR:

Comentarios