Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de junio de 2018

Unidad Ciudadana realizará operativos para vender garrafas a $180

El concejal Aguilera, en diálogo con LU32, denunció inacción de la Comuna en el tema, ya que ellos sólo se pusieron de acuerdo con un distribuidor, mediante charlas, y lograron que un camión vaya por los barrios con el precio oficial, que en la mayoría de los comercios no se respeta, afirmó.

El edil repasó los lugares y horarios donde estará el camión este miércoles.

Desde las 10 hasta las 11 en Alberdi y Trabajadores. Entre las 11:30 y las 12:30 Venderá en Del Valle y Alberdi; de 13 a 14 en Ituzaingó y Avellaneda y concluirá de 14:30 a 15:30 en Pringles y Avellaneda.

Declaró que esto es beneficioso para todos: usuarios y distribuidores. “Si no se realizó antes por el municipio, es porque no hubo voluntad de hacerlo, ya que solo se solucionó con una reunión”.

Recordó que $180 es lo que vale la garrafa en la boca de expendio, pero cuando llega a un comercio no se respeta lo dicho por la secretaría de comercio, que fijó el precio máximo en $216.

Aguilera dijo que pretende que esto sea también, una forma de “presión” para que los comerciantes respeten el precio.

Respecto  a la creación del Programa Municipal de Garrafas, Aguilera resaltó que el punto más importante de la ordenanza que impulsaron y se aprobó, tiene que ver con darle potestad al municipio para controlar que se cumpla con el precio tope.

Por último, también dijo que la gran mayoría de los compradores de garrafas son beneficiarios del Programa Hogar, que subsidia una parte del precio de la garrafa.

Recordó que en el 2015 ellos sostuvieron los operativos para que los vecinos se adhieran al beneficio.



COMPARTIR:

Comentarios