Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

4 de junio de 2018

Educación vial en la Escuela Técnica Nº 2

El Municipio junto a Fundación Loma Negra continúan con el ciclo de jornadas educativas sobre seguridad vial, destinadas a estudiantes del nivel secundario, con el objetivo de reflexionar sobre la temática y generar una mayor concientización en los futuros conductores.

Días atrás se brindó una charla en la Escuela de Educación Técnica Nº 2 “Luciano Fortabat”, con la participación de sesenta alumnos de tercer año de dicho establecimiento.

 

Entre los temas abordados, se puso especial hincapié en los riesgos que implica el consumo de alcohol a la hora de conducir, que es una de las problemáticas más frecuentes en jóvenes.

 

También se brindaron recomendaciones generales, que hacen a las normas de seguridad vial, como el uso del casco, uso del cinturón de seguridad, respetar las velocidades máximas y no usar el celular al conducir.

 

Además, por parte de Ferrosur –que forma parte de Fundación Loma Negra- se puso el foco en las normas de seguridad a tener en cuenta en los cruces de los pasos a nivel.

 

La propuesta de capacitación apunta a continuar trabajando en seguridad vial en todos los establecimientos educativos del nivel secundario, desde el punto de la convivencia en el espacio público, contribuyendo a promover el cuidado, la responsabilidad y el respeto hacia la vida propia y del otro.



COMPARTIR:

Comentarios