Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

5 de junio de 2018

En algunos distritos de la provincia, aumentan los bonos de IOMA

No será, por ahora, el caso de Olavarría.

Se trata de los Círculos Médicos adheridos a CEMIBO, entre los que se cuentan La Plata, Ensenada, Tandil, Mar del Plata, San Pedro, Balcarce y Trenque Lauquen.

LU32 pudo averiguar que las entidades que revisten en FEMEBA, como el Círculo Médico de Olavarría, están con los ojos puestos en la reunión que comisión directiva que tiene lugar durante este martes y, donde podría haber alguna definición.

Mientras tanto, los valores de los bonos B y C, en CEMIBO, pasaron de $81 a $140 pesos y de $161 a $220, respectivamente. En tanto, como la categoría A no prevé copagos por parte del afiliado, los médicos que atienden bajo esta categoría le facturarán a IOMA $250 por consulta.

Explicaron, tras un encuentro con autoridades de IOMA, que “Frente a estas nuevas dilaciones resolvimos poner en marcha los incrementos como alternativa a la suspensión de la atención por medio de la obra social”, precisaron los médicos. Advirtieron que continuarán con el reclamo de un incremento retroactivo a abril en torno al 7% e insistieron en la “urgente” actualización del nomenclador de prácticas médicas.



COMPARTIR:

Comentarios