Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de junio de 2018

Más de 1.100 niños inscriptos para las jornadas “Formando Conductores del Mañana”

En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, el Municipio junto a Cooperación Seguros, organizaron una serie de jornadas educativas para niños, en el marco del programa “Formando Conductores del Mañana”.Las jornadas se desarrollarán del 12 al 19 de junio en el Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO) y contará con la participación de más de 1.100 chicos inscriptos

En el CEMO se instalará un Parque Infantil de Tránsito y las clases se desarrollarán allí en cuatro turnos diarios (8.30 a 10, 10 a 11.30, 13.30 a 15, 15 a 16.30 horas) con una capacidad de 60 alumnos por turno. Al finalizar se entregarán folletos y material didáctico.

 

Con el objetivo de concientizar a los niños, se instalará dicho parque, que recrea una ciudad a escala para que los niños entre 5 y 8 años tengan la posibilidad de aprender jugando.

 

Consiste en una pista vial que simula las manzanas y las calles, con toda la señalización horizontal y vertical reglamentaria, rotondas y semáforos, que se recorre con kartings a pedal, para promover el aprendizaje de las señales de tránsito, las prioridades de paso y principalmente el respeto por el otro.

 

Durante estos días, el Municipio ofrece el traslado de cada grupo con un servicio de colectivos, que partirán desde la institución hasta el CEMO y una vez finalizada la actividad regresará a cada establecimiento educativo



COMPARTIR:

Comentarios