Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de junio de 2018

Continúa el ciclo de entrevistas en el Museo de Colonia San Miguel

El Museo Municipal “Miguel Stoessel Müller” de Colonia San Miguel, junto a la Escuela Municipal de Letras “Alfonsina”, continúan este viernes con el ciclo de entrevistas para la realización de un libro sobre la historia y la cultura de la localidad.

En el marco de la propuesta “Colonia San Miguel recuerda y cuenta su historia” se organizó un ciclo de entrevistas a vecinos, para rescatar el patrimonio intangible del pueblo, a través de registros orales, escritos y audiovisuales.

 

Mediante los testimonios de los vecinos se pretenden recuperar vivencias, anécdotas, respecto a situaciones familiares y cotidianas, costumbres y tradiciones en cuanto a acontecimientos sociales (fiestas, casamientos, aniversarios, viajes, religión, etc.).

 

Asimismo se indagará sobre el uso del dialecto y la comunicación, el grado de integración de los inmigrantes a las costumbres autóctonas, la relación con los aborígenes e inmigrantes de otras nacionalidades, trabajo, hogar, comidas, trabajo artesanal y todo recuerdo que surja espontáneamente y revista de interés para la concreción de este proyecto.

 

La segunda de las entrevistas del ciclo se llevará a cabo este viernes 8 de junio, a partir de las 14:30 horas y se invitó nuevamente a Omar Martell, vecino de la localidad.

 

Cabe recordar que todo aquel que esté interesado en participar de la propuesta o desee ser entrevistado (contar anécdotas, vivencias, dar testimonio de su historia de vida y transmitir el bagaje cultural legado por sus padres, abuelos o adultos mayores respecto de la historia de Colonia San Miguel) puede acercarse los días viernes de 14:00 a 18:00 horas al Museo o bien comunicarse al teléfono 492402.



COMPARTIR:

Comentarios