Viernes 19 de Abril de 2024

6 de junio de 2018

Descubrirán una placa en homenaje a Raúl Alfonsín

Se llevará a cabo en la intersección de Avellaneda y el Arroyo Tapalqué. Contará con la presencia del Intendente Municipal Ezequiel Galli.
Este viernes 8 de junio a las 12 horas se realizará un acto de descubrimiento de una placa en homenaje al Dr. Raúl Alfonsín en el parque que lleva su nombre, ubicado en la intersección de la Avenida Avellaneda y el Arroyo Tapalqué.

El evento, que es organizado por la Unión Cívica Radical de Olavarría, contará con la presencia del Intendente Municipal Ezequiel Galli, la Diputada Provincial Alejandra Lordén, el presidente del HCD, Bruno Cenizo, concejales y representantes del radicalismo local.

Raúl Ricardo Alfonsín fue presidente de la Nación desde el 10 de diciembre de 1983 hasta el 8 de julio de 1989 y es considerado en nuestro país como "el padre de la democracia". Su legado en materia de derechos humanos e institucionalidad es una huella que será difícil de borrar en la vida política de Argentina.

Al momento de su fallecimiento, allá por marzo de 2009, representantes de diversos espacios políticos coincidieron en que Alfonsín fue  el dirigente que más hizo por la consolidación de la democracia como sistema y forma de vida de los argentinos.



COMPARTIR:

Comentarios