Jueves 18 de Abril de 2024

LA REGIóN

6 de junio de 2018

Fábrica Fanazul: temen despidos en otras provincias

Lo dijo para Radio Olavarría Eduardo Bercovich a quien Lu 32 llamó para conocer la situación de los trabajadores. Dijo que ya van 5 meses y se ha llegado a esta instancia con el acampe en el municipio.

Explicó que están transitando otra etapa, la de resistencia, se van realizando asambleas porque después de la reunión en el juzgado federal logrando que los trabajadores contratados se les reconozca la precarización con un monto de dinero para solventar esta época. Pero se llevaron la sorpresa que luego de 25 días que aparece un ítem que al recibir la ayuda social no se podía reclamar judicialmente nada más a FM por lo que se volvieron a reunir porque no era lo hablado y al final se logró que se saque ese punto y debió armarse el documento nuevamente.

Este arreglo iba del 2007 en adelante pero muchos trabajadores quieren ir a la justicia porque están trabajando desde hace muchos años antes.

“la resistencia” se da más que nada en la justicia con presentaciones por seguridad y se presentaron amparos para un grupo de compañeros delegados de seguridad que deben tener los mismos derechos que un delegado gremial.

Están en la etapa de soportar muchos están haciendo changas para solventar sus gastos.La fábrica está igual, con muy poco personal trabajando con un alto grado de inseguridad.

Las maquinas no han sido desarmadas, algo que se había intentado en el inicio y luego se logró frenar. De todas formas indican que en agosto o septiembre se llegará a retirar la máquina.

Marcó que la situación de azul se está replicando en otros lados como en Córdoba y en Beltrán donde no hay materia prima, ni elementos para trabajar por lo que se temen más despidos.



COMPARTIR:

Comentarios