Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de junio de 2018

La escritora Sofía Blando presentará su segundo libro “Umbral” en el Centro Cultural

En el auditorio del Centro Cultural Municipal “San José”, la escritora local Sofía Blando presentará su segundo libro “Umbral”, que invita a la introspección y a ser partícipes de un acto de alquimia. Será el 16 de junio

El encuentro será a las 17:30 horas y contará con la presencia de Guillermo del Zotto y de Maico Catalá, quien acompañará la presentación con los sonidos del Gong. La contratapa fue escrita por Carolina Doartero.

 

En el libro, Sofía Blando dispone de los elementos y a través de la palabra, sutiliza y transforma. Reúne el conocimiento de andar bajo la tierra, convocando a los seres del agua y del aire. “Los peces escaman con sus esqueletos palabras ausentes mientras la omnipresencia de los pájaros sin rumbo, atraviesa el poemario”, expresa la autora.

 

“Sabe que el fuego, como los desechos de palabras, está en la boca del dragón”, relata la escritora. Al mismo tiempo que describe “el alambique es el cuerpo de la poeta. A veces suspendido y desnudo como el de Bataille, otras, florecido de amapolas”.

 

“Su cuerpo, y el cuerpo del lector, a medida que se acercan al umbral, quedan expuestos a la dualidad, a una polaridad extática y desesperante”, propone.

 

La escritora sostiene que “en esta bifurcación que es perplejidad, la poesía, como una exhalación que alivia, nos reúne en quietud, con los ojos abiertos hacia adentro”.

 

Sofía Blando es licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires y coordinadora de Recursos Expresivos; danza-movimiento terapeuta; facilitadora de Movimiento Auténtico formada junto a Mag Karin Fleisher en La Escalera Centro de práctica y formación en Training; y performer. Se formó en danza-teatro y en técnicas corporales.

 

Practica e investiga yoga y meditación (Yantra y Mantra Dhyana). Realizó retiros intensivos de meditación Vipassana en Ecuador y en el templo zen Shobogenji junto con la Shanga del Maestro Kosen – Deshimaru. Coordina el Ciclo de Experimentación e Investigación “Latidos de la Tierra” presentando Ecos del Apu Pitusiray – Sahuasiray (2009), Mesa de Negociación (2010) y Cópulas (2011). En 2010 comienza a trabajar el poemario “Ojo de Agua” junto con el periodista y escritor Guillermo Del Zotto en el taller de Tutoría de obra en proceso y al mismo tiempo participa del taller “Club de Tintas”, coordinado por el artista plástico Daniel Fitte.

 

En octubre del 2014 presentó su primer “Ojo de agua”.

 



COMPARTIR:

Comentarios