Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

7 de junio de 2018

Tizado: ‘año a año estamos recuperando empleo industrial’

‘Argentina y la provincia de Buenos Aires tienen una oportunidad única que es trabajar en forma planificada con la producción’, dijo el Ministro de la Producción, Javier Tizado, en diálogo con Radio Olavarría al término del lanzamiento del Sector Industrial planificado “ Los Fresnos”

El funcionario indicó que surgen parques industriales en la provincia, recientemente aprobó 3 nuevos parques   en Miramar, en Quilmes y en Canning.

Destacó la propuesta de Olavarría   y que apunta a generar más empleo que es la obsesión que tiene la gobernadora Vidal.

“ Año a año estamos recuperando empleo industrial. Tenemos que seguir generando empleo” y agregó que   hay pérdida de empleo a nivel mundial.

El Ministro valoró el empleo industrial porque tiene un alto valor agregado. Esto no va en desmedro del comercio y los servicios ,que también están creciendo

La Argentina y la provincia está creciendo en 13 de los 15 sectores industriales.

Pese a la turbulencia,  la provincia de Buenos Aires viene creciendo en forma gradual y sostenida, segú manifestó el Ministro

 

Tizado también se refirió a la capacitación y formación de técnicos

En cuanto a capacitación, señaló que “vamos a potenciar los Centros de formación profesional y los vamos a apuntar a las industrias que son estratégicas en la provincia de Buenos Aires”

  “Tenemos que trabajar con las empresas para que la gente elija las ciencias duras, no es fácil. No es algo que se pueda hacer en el corto plazo, por eso agradecí la presencia del decano de la Facultad de Ingeniería”, señaló

Por otra parte, con respecto a la radicación de industrias,  dijo que “Nosotros no direccionamos empresas. Con la oferta variada que tiene el municipio yo creo que van a venir solas”.

 

Añadió que “ el ambiente minero que es muy importante y sobre todo ahora, que la gobernadora con mucha fuerza ha decidido llevar adelante el plan de infraestructura en toda la historia de la provincia de Buenos Aires

 



COMPARTIR:

Comentarios