Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

8 de junio de 2018

#olavarriadigitalyabierta: la gestión municipal trabaja para garantizar la transparencia

Argentina en la actualidad ascendió 34 lugares en el ranking mundial de Transparencia y Gobierno Abierto, ubicándose en el puesto número 20. En adhesión a esta política de transparencia, en Olavarría la gestión municipal, a través de la Subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia de la Secretaría de Desarrollo Económico, desarrolló el Portal de Gobierno Abierto (www.gobiernoabierto.olavarria.gov.ar), con el objetivo de concretar la apertura de datos del Partido

Un paso más en la concreción de dicha apertura de datos se llevará a cabo el 12 de junio a partir de las 09:00 horas en el Centro Cultural Municipal “San José”, en la primera edición del Encuentro #olavarríadigitalyabierta: un espacio que reunirá a funcionarios públicos, periodistas, organizaciones de la sociedad civil, representantes del sector educativo, político, cámaras o asociaciones empresarias, colegios de profesionales y titulares de empresas prestatarias de servicios públicos.

 

El mismo se desarrollará con el objetivo de trabajar juntos en el “Plan de Apertura de Datos del Partido de Olavarría” e impulsar mejoras sustantivas en la generación y disponibilidad de datos que sirvan a todos.

 

Durante el encuentro se invitará a los organismos representados a suscribir al Acta Acuerdo de dicho Plan. Posteriormente se dará inicio al debate para la conformación de compromisos, los cuales regirán las acciones de gobierno abierto de este Municipio, mediante el involucramiento de los actores que suscriban, con el objetivo de impulsar mejoras sustantivas en la generación y disponibilidad de los datos que sirvan a todos. En este sentido, se hace extensiva esta invitación a los equipos técnicos del organismo que usted representa a efectos puedan participar de las temáticas a abordar.

La Municipalidad del Partido de Olavarría entiende que es necesaria la participación de actores intermedios de la sociedad, que a diario cumplen roles fundamentales en el uso y generación de datos e información dentro de los distintos ámbitos sociales del Partido. Dicho involucramiento asegura la continuidad y el fortalecimiento de esta iniciativa, perdurando y haciéndola trascender a los mandatos políticos.

Se invita a los interesados a registrarse para participar, desarrollar ideas y conocimientos, escuchar opiniones y debatir sobre datos abiertos; para continuar construyendo una Olavarría abierta.

Por consultas, comunicarse a la Subsecretaría de Modernización, ubicada en San Martín 2640, tel. 412600, correo electrónico [email protected].

 



COMPARTIR:

Comentarios