Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de junio de 2018

Mejorar la calidad de vida de la comunidad rural

El Municipio continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de la comunidad rural, con obras en los distintos caminos que conforman la red vial del Partido de Olavarría.Este viernes por la mañana se realizó la apertura de la licitación para la reparación del Camino Rural 78-1-11, comúnmente conocido como Camino Loma Alta de la Ruta 226 Vieja, que se encuentra a 19 kilómetros de la ciudad de Olavarría

Este tipo de trabajos tiene como finalidad avanzar en el proceso de mejora de la calidad de vida de la comunidad rural, asegurar la transitabilidad y la salida de la producción local.

 

Sobre el camino mencionado, se encuentra establecimientos educativos, entre ellos la Escuela Nº 34 del Paraje Las Piedritas, que incluye en su matrícula a todos los chicos de los campos aledaños a la zona.

 

Dicho camino en la zona de la loma, se encuentra totalmente deteriorado, por lo cual se llevará adelante el entoscado de 2.200 metros, además de los trabajos de conformación, regado, compactación y calzado de material en la zona de banquinas.

 

Para estas tareas de mejoramiento se utilizará como equipamiento mínimo: una motoniveladora, una retroexcavadora, tres camiones volcadores, un regador y un rodillo.

 

La apertura de sobres de la licitación tuvo lugar en el Palacio San Martín y contó con la presencia del secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, el director de Caminos Rurales Jorge Martínez y la directora de Licitaciones Guillermina Amespil.

 

En la oportunidad, se presentaron seis ofertas económicas que se detallan a continuación:

 

Proponente Nº 1: Atak S.R.L cotizó la suma de $756.250.

Proponente Nº 2: Pedro Andes cotizó la suma de $1.897.500.

Proponente Nº 3: Alkotz S.A. cotizó la suma de $950.000.

Proponente Nº 4: Ancat S.A. cotizó la suma de $1.482.842.

Proponente Nº 5: Sacchi Rubén cotizó la suma de $1.260.000.

Proponente Nº 6: Néstor Burgart cotizó la suma de $1.050.000.

Es un presupuesto oficial es de $1.100.000 y el plazo de obra fue establecido en 90 días.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios