Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

8 de junio de 2018

No van a pagar menos la factura, sino más cara

Lo dijo para Lu 32 el diputado provincial César Valicenti, al referirse a la baja de la electricidad unos puntos más, explicó por qué. Recordemos que la noticia es que la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó la baja de impuestos municipales en las facturas de luz y agua, y el Senado bonaerense lo transformó en ley. Valicenti comentó acerca de su voto en la cuestión de quita de impuestos provinciales en las facturas de servicios. Sobre un nuevo operativo de venta de garrafas, que tiene una nueva edición este sábado, también se refirió Valicenti

Recordó que en materia de tarifas en la provincia se viene discutiendo hace mucho tiempo porque los aumentos rondan el 1000 y 1200%

Año tras año  han buscado un mecanismo para defender a los usuarios, ya sea por vía judicial. Allá por el 2016 en 2017 se lograron amparos, dijo,  pero hoy se viven momentos de mucha crisis donde los vecinos no pueden pagar los servicios a punto tal que la justicia pide que no se corte el gas porque están llegando pedidos de corte.

Desde la cámara de diputados piden una sesión especial para que se retrotraigan las tarifas pero la gobernadora envío un proyecto para eliminar un tributo del 6% en las facturas.

Al ver el proyecto se vio que no era lo prometido porque no lo eliminaba sino que lo lleva a un valor del 0% con la intención de que los intendentes no puedan cobrarle a las empresas que prestan el servicio, es decir que la provincia busca defender la rentabilidad de las empresas.

Muchas de esas empresas son monopólicas y que tienen mucha rentabilidad.

Dijo que los vecinos no purgarán menos sino que pagarán incluso más. Por la política energética impositiva y monetaria del gobierno.

Hoy el servicio está dolarizado y la factura recibirá el traslado del aumento del dólar por lo que el anuncio de la gobernadora es solo una puesta en escena.

Es necesario discutir las cuestiones de fondo, aclaró

El gas que hoy compra la Argentina lo hace en Chile porque Aranguren hace negocios con la empresa de la que viene que es Shell y no compra en Bolivia que es más conveniente.

Recordó que ellos están haciendo un operativo de venta de garrafas a 180 pesos. Dijo que si hay predisposición se puede hacer. Porque hoy los comercios la cobran hasta 100 pesos más. Dijo que ellos lo hacen desde la militancia pero dejaron de existir las policitas de estado que benefician al vecino.

Por otro lado recordó que ya el HCD olavarriense no definirá más las tarifas del agua sino que lo hará la autoridad del agua quien ya anunció un aumento del 300%.

Los diputados bonaerenses también modificaron el Artículo 57 de la Ley 13.404 por el cual eliminaron impuestos municipales que se incorporaban a las boletas del agua.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios