Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de junio de 2018

Llega una muestra que recrea el “Almacén de Ramos Generales” de Hinojo

El Museo Municipal de Hinojo propone una nueva muestra que evoca los inicios del primer almacén del pueblo y de los alrededores, que inaugurará el próximo viernes 15 de junio a las 14:30 horas

En las salas temporarias del museo, el público podrá apreciar y recrear a través de objetos e imágenes el “Almacén de Ramos Generales”, que como bien dice su nombre tenía una variedad de productos para el consumo diario y también vendían todo lo que era necesario para la vida cotidiana.

 

Allí los vecinos podrían encontrar herramientas de trabajo, artículos domésticos, (hay que tener en cuenta que hacia el año 1883 aún no existían los electrodomésticos, sino más bien eran manuales). Este almacén también disponía de un billar y un hotel donde no sólo llegaba la comunidad del pueblo y alrededores, sino también viajeros de paso, que podían hospedarse en el mismo.

 

El 1º Almacén  llevaba el nombre de “Almacén de Ramos Generales” de Hinojo llamado Panadería, Maicería, Tienda, Almacén de la Buena Esperanza de Ángel Bardi, Primer Fundador de la Estación Hinojo, Hotel Café y Billar. Luego llegaría también otro llamado “El Triunfo” y “La Marciscana” que forma parte de la historia de este pueblo, conformado de inmigrantes españoles e italianos en su mayoría donde el trabajo, la voluntad y la experiencia que traían con ellos mismos, hicieron que este pueblo fuera considerado uno de los más importante por los años 1900.

 

Se invita a todas las generaciones a visitar el Museo, los días viernes, sábados, domingos y feriados de 14:00 a 18:00 horas.



COMPARTIR:

Comentarios