Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de junio de 2018

Promover el impulso de los emprendedores olavarrienses

El intendente Ezequiel Galli recibió a Julián Costábile, al coordinador general de la Comisión Nacional de Coordinación del Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social (CONAMI)

La visita surge de la aprobación por parte de la CONAMI de un fondo rotatorio para microcréditos, por un monto de 1.200.000 pesos, que beneficiará a 45 emprendedores locales.

 

Dichos microcréditos están orientados a brindar respaldo a emprendimientos locales de la economía social que produzcan o brinden servicios. Sus titulares podrán comprar herramientas, maquinarias, insumos y refacciones menores.

 

Para acceder al crédito los emprendedores deberán presentar un proyecto y documentación respaldatoria, para lo cual contarán con la asistencia y el asesoramiento de la Dirección de Economía Social. Luego se conformará una mesa de evaluación donde se analizará la aprobación de cada uno de ellos, considerando principalmente la sostenibilidad de los mismos.

En este proyecto se trabajo articuladamente con el Centro IDEB Olavarría, el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Dirección de Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

Es muy importante la aprobación de este proyecto, es el primer antecedente con la CONAMI (Comisión Nacional de Microcrédito) en convenir un fondo rotatorio para nuestro Partido.

 

Participaron del encuentro además el director de Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Económico Leonardo Maiola, en representación del Centro IDEB Olavarría Horacio Balbiani y el titular local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Fermín Ferreira.

 

La CONAMI fue creada por la Ley Nº 26.117 para implementar el Programa Nacional de Microcrédito para la Economía Social. Sus acciones forman parte de la estrategia integral de desarrollo productivo con inclusión social que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

La CONAMI tiene como objetivos:

 

Facilitar el acceso al microcrédito a quienes necesiten capital para fortalecer sus emprendimientos productivos, de servicio y/o consumo.

Fortalecer a las organizaciones sociales para que el microcrédito sea una herramienta para la inclusión social y la construcción de una economía social y solidaria.

Consolidar una red de trabajo para el desarrollo de políticas integrales entre el Estado Nacional y las organizaciones sociales.



COMPARTIR:

Comentarios