Día del periodista en la Unidad 38
El Consejo de Seguridad se volvió a reunir con una variada agenda de temas

  LOCALES  11 de junio de 2018
Promover el impulso de los emprendedores olavarrienses
El intendente Ezequiel Galli recibió a Julián Costábile, al coordinador general de la Comisión Nacional de Coordinación del Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social (CONAMI)

La visita surge de la aprobación por parte de la CONAMI de un fondo rotatorio para microcréditos, por un monto de 1.200.000 pesos, que beneficiará a 45 emprendedores locales.

 

Dichos microcréditos están orientados a brindar respaldo a emprendimientos locales de la economía social que produzcan o brinden servicios. Sus titulares podrán comprar herramientas, maquinarias, insumos y refacciones menores.

 

Para acceder al crédito los emprendedores deberán presentar un proyecto y documentación respaldatoria, para lo cual contarán con la asistencia y el asesoramiento de la Dirección de Economía Social. Luego se conformará una mesa de evaluación donde se analizará la aprobación de cada uno de ellos, considerando principalmente la sostenibilidad de los mismos.

En este proyecto se trabajo articuladamente con el Centro IDEB Olavarría, el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Dirección de Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

Es muy importante la aprobación de este proyecto, es el primer antecedente con la CONAMI (Comisión Nacional de Microcrédito) en convenir un fondo rotatorio para nuestro Partido.

 

Participaron del encuentro además el director de Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Económico Leonardo Maiola, en representación del Centro IDEB Olavarría Horacio Balbiani y el titular local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Fermín Ferreira.

 

La CONAMI fue creada por la Ley Nº 26.117 para implementar el Programa Nacional de Microcrédito para la Economía Social. Sus acciones forman parte de la estrategia integral de desarrollo productivo con inclusión social que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

La CONAMI tiene como objetivos:

 

Facilitar el acceso al microcrédito a quienes necesiten capital para fortalecer sus emprendimientos productivos, de servicio y/o consumo.

Fortalecer a las organizaciones sociales para que el microcrédito sea una herramienta para la inclusión social y la construcción de una economía social y solidaria.

Consolidar una red de trabajo para el desarrollo de políticas integrales entre el Estado Nacional y las organizaciones sociales.



COMPARTIR:
Relacionadas: Locales
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Todas las voces

de 15.30 a 19.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Loma Negra inicia el proceso de contratar 120 trabajadores para L’amalí II
La FIO sorteó el orden para el debate
Tonelli sobre el Debate Presidencial: ’ha servido para que los candidatos muestren su estilo’
‘No hay que prometer pavadas ni generar falsas expectativas’
Comenzó la Expo Olavarría 2019
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

20.5°C

Mayormente nublado

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
[email protected]
GERENCIA COMERCIAL
[email protected]
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
[email protected]
GERENCIA INFORMATIVA 
[email protected]

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet