Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de junio de 2018

Bienestar y Manejo del Estrés

Ese será el tema a abordar en la segunda charla presentada en Olavarría por Fundación INECO y Corim. En diálogo con Radio Olavarría la Lic. María Fernanda Girald Font se refirió a la charla que brindará este jueves 14 a las 19.30.

Dijo que las charlas se realizan de manera habitual en diferentes ciudades y dentro de la ciudad de Buenos Aires.

Sobre la charla en sí dijo que lo más importante es que uno pone por delante el estrés que es muy importante pero mucho más importante es desarrollar el bienestar que hace que se pueda amortiguar mejor el estrés.

Sobre el bienestar dijo que hay muchas definiciones y la idea es hacer un recorrido por las distintas definiciones. Una de ellas es desarrollar satisfacción por la vida acumulando experiencias positivas pero con el tiempo se supo que esa definición quedaba estrecha porque era muy circunstancial al día y el bienestar es más abarcartivo.

Por otro lado los estudios han demostrado que el abordaje positivo del estrés y el desarrollo del bienestar se desarrollan recíprocamente porque a más bienestar hay mas amortiguación para enfrentar el estrés y cuando lo enfrentamos el estrés con técnicas más saludables se fortalece el bienestar.

A veces es necesario tomar distancia de personas negativas que nos hacen daños, seleccionar un tiempo de oír noticias, pero más importante es desarrollar emociones positivas.



COMPARTIR:

Comentarios