Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de septiembre de 2012

La capacitación con el Lic. Fernando Osorio será el jueves 20 en la Casa del Bicentenario

Está destinada a docentes, educadores y profesionales que trabajan con niños y adolescentes y se llevarán a cabo desde las 14 horas. En este primer encuentro, el eje central de la charla será “Niños y jóvenes perturbadores, negativistas y desafiantes. Culturas posmodernas de transgresión”.

Los ejes temáticos a tratar en la jornada inicial serán los siguientes: la Dialéctica de la violencia, La agresividad: violencia simbólica y psicológica, Constitución subjetiva de niños y jóvenes llamados violentos, las Intervenciones clínicas e institucionales con niños y jóvenes judicializados, el Rol y función de los padres, La acción tutorial de la escuela como estrategia para la no violencia, los Consumos tóxicos y violencia infanto-juvenil e Internet: ciberacosadores y depredadores virtuales.

Por su parte, el segundo encuentro se realizará el viernes 19 de octubre de 14 a 17 horas en la Casa del Bicentenario, y tratará sobre “Disciplina vs. Convivencia. Cuando la transgresión se naturaliza.”

Se abordará: La disciplina no es lo mismo que el disciplinamiento, La autoridad no es autoritarismo, Las sanciones y los derechos del niño, Castigos físicos, amonestaciones y acuerdos de convivencia, La destitución del ciudadano a favor del consumidor, El lugar que tienen los padres, La naturalización de la transgresión y del todo vale, El enfrentamiento agresivo posmoderno: Bullying y Los consumos posmodernos de los niños y los jóvenes.

La dinámica de las jornadas está planteada por una exposición teórica y posterior debate general con ejercicios de taller masivo.

Los interesados, pueden recibir mayor información en la Secretaría de Desarrollo Social, Rivadavia 2801, Palacio San Martín de lunes a viernes de 7 a 13 horas; o comunicarse telefónicamente al 02284-440442 interno 255.



COMPARTIR:

Comentarios