Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

12 de junio de 2018

'El objetivo es que la población no reincida y que no vuelvan'

Lo dijo para Radio Olavarría el asesor del Ministro de Justicia de la Provincia, Fernando Manzanares respecto de la nueva unidad carcelaria modelo para internos de entre 18 y 21 años. Ubicada en Campana, se destinará a varones que cumplan una pena menor a 5 años, relacionada con delitos como robos, hurtos o encubrimientos.

Manzanares dijo que se prevé que la nueva unidad esté inaugurada para fin de año.

Los internos participan de un programa de tres fases en el tratamiento penitenciario y en esta unidad se cumplirá la tercera fase.

El programa está en 7 unidades y esta nueva cárcel será completa para jóvenes adultos. En otras cárceles solo hay pabellones para jóvenes adultos.

El diseño de la cárcel fue concebida para esto y no se parece en nada a las otras. Tiene talleres, aulas, polideportivos y lugares para trabajar y adquirir nuevos oficios.

El objetivo es que la población no reincida y que no vuelvan. Tiene una limitante el programa que es para condenas menores a 5 años.

Para que no vuelvan hay que darle lo que no han tenido hasta ahora como nivel de educación, tratamiento de las adicciones y capacitación.

Tendrá capacidad para 616.

La incorporación al programa y la unidad es voluntaria pero se debe firmar un acta compromiso y cumplir con los requisitos y exigencias que se ponen.

Marcó que los candidatos ya vienen siendo evaluando, en el programa hay alrededor de 1900 internos de los cuales saldrán los 616.

Se va a trabajar fuerte la vinculación familiar, esto tendrá que ver también porque se tratará de no trasladar a los internos a lugares lejanos a donde reside su familia.

Y la idea es seguir luego la vida de los jóvenes cuando salgan de la cárcel para contenerlos.

El Ministerio está trabajando en la evaluación de 1.400 jóvenes para saber quiénes son los candidatos



COMPARTIR:

Comentarios