Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de junio de 2018

Cirugía inédita en el Hospital Municipal

Con recursos humanos y técnicos municipales, el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” fue escenario de una intervención quirúrgica inédita: una cirugía torácica de alta complejidad con reconstrucción de la pared torácica. Foto ilustrativa

Dicha intervención se efectuó el pasado 28 de mayo en el nosocomio local, a un paciente que sufrió un traumatismo que le ocasionó derrumbe de la pared del tórax.

 

La cirugía fue llevada a cabo por el cirujano de planta Dr. Armando Barili, especializado en cirugía torácica y dos cirujanos más del equipo, además del plantel de quirófano.

 

Dicha intervención se realizó mediante la fijación de fracturas costales múltiples con la utilización de prótesis.

 

El Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, es un centro asistencial de mediana y alta complejidad con equipamiento e infraestructura adecuada y características destacables a nivel prestacional. Profesionales de excelencia hacen de este Hospital un efector de salud de referencia a nivel regional.

 

Nuestro Hospital es un efector de salud categorizado en nivel IX, lo que significa que brinda asistencia e internación en alta complejidad y allí se ejerce docencia universitaria, lo que fundamenta la realización de residencias en este ámbito.

 



COMPARTIR:

Comentarios