Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de junio de 2018

Nico Ilustraciones inaugura una muestra y brinda una charla

Este viernes 15 de junio a las 17 horas se inaugurará una nueva muestra en el hall de aulas comunes de la facultad de ciencias sociales. En este caso Nicolás Vilela, oriundo de Tandil, profesor de arte, expondrá sus trabajos y luego realizará una charla abierta al público en general

Recordó que con el tiempo se dedico a la ilustración y la historieta y lo publicó en las redes sociales porque no tenía otra forma de publicar.

 

La pagina ha ido creciendo y expandiéndose de forma masiva con 600 mil seguidores en una de las redes.

 

La búsqueda fue por hacer humor gráfico, porque la gente lo que busca es reírse, y más que nada porque hoy por hoy en facebook no se encuentran muchas buenas noticias, aclaró.

 

El año pasado notó que había una demanda del público de ver esos dibujos expuestos, y con las exposiciones además de ver los dibujos en vivo se conoce un poco al artista porque se da una charla para romper la barrera de la pantalla. Dijo que hay curiosidad por conocer quién es el artista, cómo se distribuyen en las redes sociales entre otros.

 

Explicó que dibuja sobre hoja, lo pasa a la computadora y lo pinta digitalmente. Agregó que los textos habitualmente son de él, y si hay alguna colaboración siempre se citan.

La exposición de este viernes en la Facultad de Ciencias Sociales,  está abierta a todos los que quieran participar.

El libro está titulado Viajeros, que recopila las ilustraciones que son más infantiles y en las giras se vende el material porque es difícil conseguir en las librerías.  

Es una actividad organizada por el Programa de Economía Social Solidaria y Popular en el marco de los 30 años de la Facultad de Ciencias Sociales conjuntamente con la Facultad de Ingeniería, Cepeac, la Escuela de Artes Visuales y la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel.



COMPARTIR:

Comentarios