Viernes 19 de Abril de 2024

14 de junio de 2018

Continúa el Ciclo de Capacitación Permanente para la Policía Local

Con una importante concurrencia de efectivos de la fuerza policial local, el pasado martes continuó el Ciclo de Capacitación Permanente para la Policía Local, que estuvo orientado a los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

La jornada tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio San Martín y fue encabezada por el director del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y Adolescente, Dr. Germán Mussotto, para un segundo grupo de agentes.

Durante la charla el Dr. Mussotto explicó los alcances del Servicio Local y en este sentido, posteriormente el Dr. Rubén Aquila junto a la Prof. Silvia Wesner, abordaron temáticas relacionadas al modo de actuación de la Policía Local en la vía pública.

Se hizo hincapié en los protocolos y normas de actuación procedimentales con los menores, traslados a la comisaría, requisitos legales, procedimientos rutinarios.

El ciclo de capacitación comenzó hace más de un mes y medio y se extenderá hasta fin de año, con el objetivo de profesionalizar y afianzar la proximidad de los efectivos de la fuerza policial con los vecinos.

Las clases constan de dos horas semanales de cursada presencial, a realizarse los días martes en el Salón Blanco del Palacio San Martín, distribuidas en dos grupos de 30 agentes cada uno.

El Partido de Olavarría cuenta con 145 efectivos de la Policía Local que cubren distintos puntos de la ciudad y localidades, que se dividen en dos grupos, desde las 8 hasta las 22 horas.



COMPARTIR:

Comentarios