Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

14 de junio de 2018

Sesionó el Honorable Concejo Deliberante

Fue el quinto encuentro ordinario, que se dio desde las 19 hs en la sede de la Sociedad Española.

En el inicio, un importante grupo de manifestantes feministas ingresó al recinto expresando el apoyo hacia la legalización del aborto que logró este jueves su aprobación en la Cámara de Diputados de la Nación.

 

A propósito de esto se trató un proyecto de beneplácito por lo aprobado en diputados que llevó la firma de los concejales Sánchez, Iguerategui, De Bellis, Aguilera, Almada, Aramburu, Arregui, Latorre, D´elia, Rodriguez, Arouxet y González.

 

El proyecto manifestó la voluntad da cada firmante y remarcaron lo histórico de la jornada no solo por el tema sino por cómo se constituyó la mayoría que finalmente aprobó el proyecto.

 

El concejal Iguerategui dijo que es una conquista de derechos y no obligará a nadie a abortar sino que permitirá a muchas mujeres decidir.

 

En tanto la concejal D´elia resaltó que apoya el proyecto de ley pero respetan todas las posiciones. Agregó que se evitarán muchas muertes por abortos clandestinos.

 

La concejal Espinosa dijo que no acompaña el proyecto por cuestiones de índole personal y resaltó la madurez del tratamiento en la cámara de diputados. 

 

El concejal Gregorini dio su opinión de abogado remarcando que el articulo 19 habla del comienzo de la existencia desde el momento de la concepción y agregó que hasta que no se modifique ese artículo la ley es inconstitucional.

 

El proyecto fue aprobado por mayoría.

 

También se trataron los siguientes expedientes sobre tablas:

 

De bloques políticos que integran el  del HCD Proyecto de resolución declarando de interés legislativo la creación de la Unión Nacional de Soldados Continentales.

 

Sobre este proyecto la concejal D´elia hizo la defensa del proyecto a 36 años de la finalización de la Guerra de  Malvinas. El reconocimiento es para los soldados que fueron convocados a la guerra pero se mantuvieron en continente sin llegar a las Islas.

 

El Concejal Latorre también se refirió al proyecto sin dejar de lado la actualidad del país que atraviesa una importante crisis económica.

 

Estuvieron presentes en el recinto los soldados continentales y fueron homenajeados con el aplauso de pie de todos los Concejales.

 

Previo a la aprobación por unanimidad del proyecto el concejal Germán Aramburu tomó la palabra y entre otras cosas destacó los logros de las luchas colectivas.

 

También el concejal Sánchez agradeció a los soldados por lo actuado.

 

Tras ello se realizó un cuarto intermedio donde se les entregó a los soldados la resolución aprobada.

 

Del Bloque Frente Renovador se trató el proyecto de resolución solicitando  al DEM. Gestione los medios necesarios para implementar la tecnicatura universitaria en acompañante terapéutico en la ciudad de Olavarría. El mismo fue aprobado por unanimidad.

 

Luego se aprobó por unanimidad el proyecto de comunicación del bloque Cambiemos solicitando a la ANMAT tratamiento inmediato del expte. Referente  a personas diagnosticadas con atrofia medular espinal.-

 

Del Bloque Unidad Ciudadana se trató el proyecto de resolución manifestando beneplácito por la nominación de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo al premio Nobel de la paz 2018. En la exposición del proyecto se recordó que es la sexta vez que la asociación es nominada a este premio. Todos los concejales acompañaron con el su voto el proyecto.

 

Del Bloque Unidad Ciudadana se trató el proyecto de resolución manifestando repudio a las declaraciones de la gobernadora María Eugenia Vidal el día 30 de mayo. Ese día la gobernadora refirió la frase ¨todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la  universidad¨. El  proyecto fue aprobado por mayoría con el voto negativo del bloque de Cambiemos.

 

En proceso .........



COMPARTIR:

Comentarios