Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

15 de junio de 2018

Se extiende la inscripción para Construir Futuro

Así lo manifestaron desde la organización, quienes indicaron que los estudiantes de escuela secundaria que quieran participar tendrán tiempo para presentar su proyecto hasta el 13 de julio. Quien sea seleccionado recibirá un subsidio de hasta $10mil y una beca de estudio para el ciclo 2019

Tras el éxito que tuvo Construir Futuro en nuestra ciudad, este año el programa de estímulo a estudiantes del último año de escuelas secundarias públicas, lanzó su segunda edición y en esta oportunidad desde la organización informaron que extenderán la fecha de inscripción hasta el viernes 13 de julio.

Cabe recordar que los proyectos presentados por los estudiantes deberán ser de carácter socio comunitario, contribuyendo conuna institución, un barrio o espacio público de nuestra ciudad. Las propuestas serán evaluadas por un jurado de excelencia, compuesto por representantes de la Universidad y del ámbito educativo.

“Queremos alentar a los jóvenes a participar del programa, estamos convencidos que ésta es una instancia de aprendizaje y trabajo conjunto, con los docentes que muchas veces son los que ayudan a pensar y construir el proyecto, así como con las instituciones con las que forjan lazos a los largo del proceso”, indicaron los organizadores.

Construir Futuro es un novedoso programa destinado a la educación pública y la inclusión social de los jóvenes que buscan en la educación una herramienta de inserción social. La propuesta fue impulsada durante el año 2017 por el Concejal Federico Aguilera y el legislador provincial, César Valicenti, así mismo, la iniciativo cuenta con el apoyo y acompañamiento de diversas instituciones y organizaciones de nuestra ciudad, así como también de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires



COMPARTIR:

Comentarios