Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

15 de junio de 2018

Otro exitoso operativo de ablación de órganos en Olavarría: el tercero de 2018

El equipo de Procuración de Órganos y Tejidos del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” realizó con éxito el tercer operativo de ablación de órganos de 2018.El procedimiento se llevó a cabo en la Clínica María Auxiliadora, junto a personal de Enfermería y Quirófano de la Unidad de Terapia Intensiva de la clínica. El Dr. Diego Bassano, coordinador hospitalario de trasplante, detalló que se trató de un donante masculino 50 años de edad. En esta oportunidad se ablacionaron las córneas, los riñones y el corazón para trasplante de válvulas. “Con este proceso se dan cinco posibilidades de trasplante para cinco personas de la Provincia” destacó

Tal operativo constituyó el octavo procedimiento coordinado por el equipo local de Procuración de Órganos y Tejidos; en cuyo nombre el Dr. Bassano agradece agradece el gesto solidario y altruista de la familia del donante; así como también a los profesionales de María Auxiliadora por la excelente atención.

En nuestro país, sólo en 2017 murieron 799 personas esperando un órgano que salve su vida, un órgano que nunca llegó. Al día de hoy son alrededor de 11 mil los inscriptos en lista de espera para recibir un trasplante: casi 8 mil necesitan un órgano y alrededor de 3 mil un tejido.

En los primeros 5 meses del 2018 se han realizado alrededor de 500 trasplantes en todo el país. Poco más de 200 fueron las personas que donaron sus órganos en el corriente año, lo que se traduce en 5 donantes por cada millón de habitantes.

Por ello es tan importante la educación sobre la donación de órganos y tejidos: concientizar a la comunidad y desmitificar aquellos prejuicios que atentan contra la voluntad de donar.



COMPARTIR:

Comentarios