Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

15 de junio de 2018

Valicenti y Zaffora se reunieron por la crisis en la actividad hípica

El diputado provincial, César Valicenti recibió al concejal azuleño y Secretario del Jockey club, Santiago Zaffora, para conversar acerca de las medidas que está llevando adelante el gobierno provincial en torno a la actividad hípica, tras la reducción de subsidios mediante una ley presentada por el Ejecutivo

 

Zaffora manifestó su preocupación por los puestos de trabajo  de Azul y la región que están en juego si se continúa con esta medida e indicó que están trabajando en el ámbito del concejo una resolución de apoyo a la actividad y que el objetivo es que se replique en las localidades de la sección.

 

En el marco del ajuste de  que el oficialismo provincial está ejecutando sobre la estructura del Estado, la gobernadora María Eugenia Vidal presentó una reducción del subsidio a la actividad hípica y envió un proyecto de ley al Senado bonaerense para directamente eliminarlo, de aprobarse la iniciativa pasaría por la Cámara de Diputados.

 

En el caso de avanzar la ley se verían afectadas 500 familias azuleñas y de la región, que de manera directa o indirecta tienen su economía organizada en torno a la actividad hípica.

Durante la reunión, el edil manifestó: “Lo que más nos preocupa del proyecto de ley es la derogación del fondo que se viene recibiendo históricamente para el sector. Si el gobierno de la provincia no propone una alternativa, otra ola de despidos se producirá en la región”.

 

Por su parte, el diputado Valicenti indicó: “Una vez más la gobernadora con sus decisiones afecta el trabajo genuino de los bonaerenses, en la ciudad de Azul son cerca de 500 familias que se verían afectadas, pero a nivel provincial el impacto en la industria del turf sería letal”.

 

De aprobarse el proyecto impulsado por la Gobernadora y el quite total de los subsidio, los hipódromos que no sean autosustentables no podrán pedir ayuda a las arcas bonaerenses y deberán buscar la forma de autogestionarse o cerrar sus puertas.



COMPARTIR:

Comentarios