Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

19 de junio de 2018

Se realizaron trabajos de demarcación de sendas peatonales

Desde la Dirección de Control Urbano se programaron distintas tareas de mantenimiento de la infraestructura vial existente, para hacer un tránsito más seguro para todos, especialmente para los peatones

Días atrás personal municipal llevó adelante los trabajos de demarcación de sendas peatonales, sobre calle Moreno, en las intersecciones con calles Coronel Suárez y Necochea, donde diariamente se registra un importante tránsito y funcionan las paradas de colectivos de la línea urbana e interurbana.

 

Los peatones son los actores más vulnerables del tránsito y en este sentido, se busca resguardar su integridad física, a través de distintas acciones de infraestructura, que permitan mejorar la seguridad vial y además promover buena convivencia en las calles, respetando su prioridad de paso.

 

Cabe aclarar que estos trabajos de demarcación de sendas peatonales, se efectuó de acuerdo a la construcción de los vados peatonales, que fue planificada por la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Públicos.

 

Durante el 2017, el Municipio realizó un total de 100 vados en las aceras de la vía pública, desde la Terminal de Ómnibus hasta el centro de la ciudad, sobre Necochea desde Pringles hasta Vicente López, sobre Rivadavia desde Colón hasta San Martín y sobre Vicente López entre Necochea y San Martín.

 

En forma complementaria, se recuerda que durante el año pasado se instalaron más semáforos peatonales en distintas esquinas de la ciudad de Olavarría, en avenida Colón en Brown, Alsina, Rivadavia y España y en Sarmiento y Vicente López.



COMPARTIR:

Comentarios