Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de junio de 2018

Reprogramación del acto por los 100 años de la Reforma Universitaria

Se iba a llevar a cabo este viernes 22, pero se pospuso para el viernes 29 de junio desde las 16

En Olavarría, la plazoleta que se encuentra ubicada en el acceso a la Facultad de Ingeniería, lleva precisamente el nombre “Plazoleta de la Reforma”, evocando esa gesta. En ese lugar, y celebrando el centenario de aquel suceso, la FIO ha dispuesto la realización de un acto donde en primer término se descubrirá la escultura "Guardián de la Reforma", obra del artista plástico Mauricio D’Amico; a continuación, se dejará inaugurado el “Mural de la Reforma”, autoría de docentes y alumnos de la Escuela de Artes Visuales “Miguel Galgano”.

Ya en el Auditorio de la FIO, habrá un panel debate, y se entregarán distinciones a instituciones que han tenido estrecho vínculo con la historia de la casa de altos estudios, y los premios de un certamen de Pancartas.

La actividad es abierta a toda la comunidad.

Al día siguiente, en la Municipalidad de Tandil, fueron recibidos por su intendente Miguel Lungui y repasaron las diferentes políticas locales y provinciales, proyectos en marcha y a futuro, que buscan potenciar a los bonaerenses.

“Estamos convencidos que el trabajo en equipo es la única forma de consolidar el cambio en toda la Provincia. Por eso queremos estar cerca y acompañar a todas las ciudades” expresó Lordén luego de esta recorrida.



COMPARTIR:

Comentarios