Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

21 de junio de 2018

El Intendente recibió a tres promesas de la natación

Julieta Arce, Ángeles Escobar y Delfina Ruppel estuvieron en la mañana de este jueves en Sala de Reuniones del Palacio San Martín. Las jóvenes son tres grandes promesas de la natación y fueron recibidas por el intendente Ezequiel Galli, quien las felicitó por los podios obtenidos en el reciente Torneo Nacional de Cadetes y se reunió con ellas para conversar sobre su entrenamiento y preparación, actualidad de la actividad y proyectos a futuro

Las 3 nadadoras de Olavarría, representando al Club Ferro,  cerraron días atrás un excelente torneo con 3 podios y 5 finales, 2 de ellas debutaban en torneos nacionales.

 

Julieta Arce fue campeona nacional en los 50 metros mariposa, medalla de bronce en los 100 y 200 metros mariposa y novena en los 200 metros de crol.

 

Ángeles Escobar obtuvo el quinto puesto en los 100 metros pecho, séptima en los 50 metros y 12º en los 200 metros de la misma disciplina.

 

Delfina Ruppel obtuvo la 16º colocación en los 200 metros espalda, fue 17º en los 100 metros pecho y 18º en los 200 metros pecho.

 

De la reunión participó también el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli y las jóvenes estuvieron acompañadas por sus profesores Javier Laborde y Nicolás Masson.

 

Ángeles y Delfina son dos de las nadadoras que formaron parte del programa Talentos en el Agua, becadas por el Municipio. El programa tiene como objetivo aprovechar los recursos que ofrece la natación  recreativa llevada a cabo en los meses de verano y captar -a través de encuentros de natación realizados en el Paletón de la Máxima con participación de las colonias de vacaciones y clubes de niños de toda la ciudad- chicos y  jóvenes con condiciones para la natación competitiva.

 

Luego de estos encuentros los mejores tiempos son evaluados por los integrantes del equipo de competencia de Ferro Carril Sud y seleccionan chicos para ingresar -a través de un convenio con el Municipio- al equipo de competencia de la entidad carbonera.



COMPARTIR:

Comentarios