Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de junio de 2018

Se licitaron las obras para la Escuela Nº 6 por más de 2 millones de pesos

Este viernes por la mañana se realizó el acto de apertura de la licitación para las obras de infraestructura en la Escuela Nº 6, que permitirá mejorar la dificultosa situación edilicia que atraviesa la institución educativa.La inversión será superior a los 2 millones de pesos y comprende una importante remodelación de una parte del edificio, con un plazo de obra fijado en 90 días aproximadamente

Las refacciones incluyen la sala de arte, oficinas, sanitarios y sala de profesores y se prevé la realización de trabajos de impermeabilización en distintos sectores del techo, modificación de bajadas pluviales y el arreglo de cielorrasos.

 

Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad se analizó que una gran parte de la cubierta cuentan con la impermeabilización mediante membrana asfáltica, que en muchos casos se encuentra altamente deteriorada.

 

En el sector del Salón de Usos Múltiples se proyecta el reemplazo de la membrana asfáltica y la realización de un enchapado hidrófugo, totalmente nuevo, sobre muros laterales.

 

En el marco del plan de trabajos, se indicó que una vez reparada la cubierta y tras comprobar que las filtraciones hayan cesado, se procederá la reparación de los cielorrasos aplicados en mal estado.

 

La apertura de la licitación tuvo lugar en el Palacio San Martín y fue encabezada por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, la directora de Licitaciones Guillermina Amespil y los representantes de las empresas oferentes.

 

Se presentaron dos ofertas económicas: en primer lugar la empresa Pecma cotizó la oferta más baja de 2.149.000 pesos, en tanto que la firma Balzi José Carlos propuso una suma de 2.957.840 pesos. El presupuesto oficial es de 2.096.175 pesos.

 

En esta segunda etapa de plan de infraestructura educativa se incluyó como prioridad la obra de terminación del SUM de la Escuela Nº 49, con una inversión superior a los 3 millones y medio de pesos. También en el Jardín Nº 930 del barrio Acupo II se llevarán a cabo distintos trabajos que comprenden la construcción de un salón de usos múltiples, sanitarios, nuevas aulas y oficinas y la remodelación de las aulas y sanitarios existentes. El monto oficial de la licitación es de $6.545.000. Las propuestas se abrirán el próximo lunes 25 de junio.

 

De esta forma la gestión municipal reafirma su compromiso de mejorar la infraestructura de los distintos establecimientos educativos para garantizar una educación de calidad y con oportunidades para todos.



COMPARTIR:

Comentarios