Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de junio de 2018

Lunes: Se restringen servicios por el paro

No habrá recolección de residuos, transporte público, clases en todos los niveles, atención en los bancos y Estaciones de Servicio. En el ámbito de las oficinas públicas también habrá impacto, pero disímil.

La medida de fuerza, convocada por la CGT, a la que adhieren las otras centrales sindicales, va a complicar algunas tareas, además de resentir servicios y tareas.

Por la adhesión de Camioneros, la recolección de residuos se dejará de prestar en la noche del domingo, al igual que el barrido mecánico. Tampoco habrá recolección en la mañana del lunes y barrido manual en el mismo momento. Todo se restituirá a partir de la noche del lunes.

No circulará ningún micro de ninguna línea en cuanto a urbanos e interurbanos, pero tampoco habrá servicios de media y larga distancia. Hasta dejarán de funcionar los colectivos que realizan trayectos privados a fábricas, porque la UTA se pliega a la medida de fuerza..

En el caso de Olavarría, tampoco habrá servicio de tren hacia Bahía Blanca, que debe partir el lunes a las 20 desde Constitución y no circularán las formaciones de carga, porque los cuatro gremios que están en la actividad adhieren a la medida de fuerza.

El Frente Gremial Docente Bonaerense adhiere al paro general con lo que se verá afectado el dictado de clases en todos los niveles, pero queda a consideración de cada docente el adherirse o no.

También se adhieren los auxiliares de la educación nucleados en ATE y los docentes universitarios de ADUNCE.

La atención bancaria se adelanta como nula, ya que la Asociación que representa los intereses de los empleados de las entidades financieras se sumó a la medida de fuerza, y es una de las más combativas. En este marco, ANSÉS debió adelantar la fecha de cobro de quienes percibían sus haberes este lunes.

En IOMA y en el Registro Civil de la calle Belgrano habrá atención, que puede verse ralentizada por la adhesión de algunos agentes al paro, pero no de la totalidad. También estará abierto el Centro de Documentación Rápida de Lavalle y Sgto. Cabral

Distinta situación en la oficina de AFIP, donde AEFIP mantiene un conflicto paralelo con el Ministerio de Economía y adhiere al paro general de este lunes, en ese marco.

Los Judiciales, también sin desconocer el conflicto propio por el que transitan, adhieren este lunes y paralizan la actividad de los tribunales.

Las estaciones de servicio tampoco despacharán combustible, en caso de tener empleados adheridos al SOESGYPE, que también participa de la medida de fuerza.

El gremio de trabajadores de Peaje, SUTPA, adhiere y se estima que levantarán las barreras entre las 6 y las 18 del lunes en las cabinas de Hinojo, aunque restaba la confirmación del sindicato.

AOMA también adhiere y desde el gremio confirmaron que se parará 24 horas, de acuerdo a la modalidad de trabajo de cada una de las empresas y las ramas de la actividad.

Respecto a los trabajadores municipales, podría ser que las actividades se vean afectadas en la atención, pero no detenidas, ya que realizarán asambleas en los lugares de trabajo, porque no pueden arriesgarse a que les descuenten haberes por los sueldos de miseria que perciben, explicaron a LU32 desde el gremio.



COMPARTIR:

Comentarios