Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

24 de junio de 2018

Gremios Docentes convocan a movilizarse al Consejo Escolar

Es este lunes desde las 10. Reclamarán por los cambios en los Equipos de Orientación Escolar y en Defensa de la Escuela Pública.En la asamblea realizada el viernes pasado, se resolvió realizar una serie de acciones, más allá del paro de este lunes

Como resultado de la reunión se plantearon distintas acciones distritales:

 

Este  lunes 25 de Junio a las 10hs. se concentrarán todxs los docentes, autoridades y sindicatos en el Consejo Escolar para solicitar a la Jefatura Distrital la convocatoria a reunión de UEGD.

 

Además de visibilizar la problemática por lo que se invita a toda la comunidad educativas docentes de todos los niveles, y a las familias a acompañar en esta convocatoria.

 

A las 10.30hs. los representantes del Frente de Unidad Docente de Olavarría  convoca a  los medios de comunicaciòn a una Conferencia de Prensa en el Consejo Escolar para dar a conocer a toda la comunidad los alcances de nuestros reclamos.

 

Asimismo el jueves  28 de junio, el Frente de Unidad Docente Bonaerense, junto a Delegados de Escuelas y Equipos de Orientación Escolar, presentará en la Dirección General de Cultura y Educación los petitorios que expresan el absoluto RECHAZO A LA FLEXIBILIZACIÓN LABORAL DE LOS EOE QUE ENCUBRE LA RESOLUCIÓN N°1736/18 desde nuestra ciudad se pondrá a disposición un colectivo para que todxs los interesados puedan asistir a la movilización.

 

El Gobierno Provincial quiere profundizar el ajuste en Educación vulnerando derechos salariales y laborales de los Equipos de Orientación Escolar (EOE), cambiando equipos con pertenencia institucional en equipos distritales y así llevar adelante la flexibilización laboral para que no se note que faltan cubrir cargos.

 

Los EOE desarrollan una tarea central en el fortalecimiento del trabajo de las Instituciones Educativas y de lxs Docentes, así como en la promoción efectiva del derecho social a la Educación. En particular, la demanda del trabajo de los EOE crece en tiempos como los que atravesamos de ajuste y crecimiento de la pobreza y de despliegue de diferentes expresiones del conflicto social en las Escuelas.

 

¡DEFENDER LA CONFORMACIÓN DE LOS EOE DE CADA ESCUELA BONAERENSE ES DEFENDER LA EDUCACIÓN PÚBLICA!

 

BASTA DE AJUSTE EN EDUCACIÓN.

LA DIGNIDAD NO SE NEGOCIA.

 

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE OLAVARRIENSE

 UDO - SADOP - SUTEBA – UDOCBA



COMPARTIR:

Comentarios