Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de junio de 2018

La actividad comercial opaca la adhesión al paro en Olavarría

Es uno de los rubros en los que menos impacto registra la medida de fuerza. En el caso de las estaciones de servicio, estuvieron sin despachar combustible hasta las 10 de este lunes.

Por otro lado, en el ámbito municipal, tal lo prometido, el sindicato realizó asambleas en sectores clave, como el de Monitoreo a las 0 hora de este lunes, mientras que en el Hospital algunos sectores trabajan y otros no. Si bien se había comunicado que los turnos dados se iban a respetar, oyentes enviaron mensajes a la radio indicando que no los han atendido, en consonancia con lo afirmado por el sindicato.

Los bancos muestran una total adhesión y hay carteles avisando de la misma en las sucursales, que están cerradas, sin trabajadores dentro.

La recolección de residuos  y barrido se normalizará a partir de la noche de este lunes, pero no se dio en la noche del domingo y mañana del lunes.

Colectivos: no hay servicios ni el urbano, interurbano, media y larga distancia. También dejan de funcionar los colectivos que realizan trayectos privados a fábricas, porque la UTA se pliega a la medida de fuerza.

Trenes: en el caso de Olavarría, tampoco hay servicio de tren hacia Bahía Blanca, que debe partir este lunes a las 20 desde Constitución y no circulan las formaciones de carga, porque los cuatro gremios que están en la actividad adhieren a la medida de fuerza.

Clases: El Frente Gremial Docente Bonaerense adhiere al paro general con lo que se ve afectado el dictado en todos los niveles, pero queda a consideración de cada docente el adherirse o no.

También se adhieren los auxiliares de la educación nucleados en ATE y los docentes universitarios de ADUNCE.

Actos públicos en Educación: Secretaria de Asuntos Docentes Olavarría comunica que este lunes 25 no se realizarán actos públicos debido al paro de la CGT.

IOMA, Centro de Documentación Rápida de Lavalle y Sgto. Cabral, ANSES  y  PAMI con atención normal.

El Registro Civil de la calle Belgrano, en cambio, solo atendió emergencias.

Coopelectric en energía y obras sanitarias: La sede administrativa, las oficinas técnicas de energía eléctrica y obras sanitarias, y las delegaciones permanecen cerradas y sin atención al público.

Las guardias operativas funcionan con normalidad: Por reclamos de Energía pueden comunicarse al 412305/6 o enviar SMS al 15-680000 y por Obras Sanitarias hacerlo al 411222 ó SMS al 15680000.

 AFIP: el gremio AEFIP adhiere al paro, al tiempo que mantiene un conflicto paralelo con el Ministerio de Economía

Justicia: las actividades se ven afectadas porque los Judiciales adhieren al paro, más allá del  conflicto propio por el que transitan

Peaje: levantan las barreras de 6 a 18, ya que el gremio SUTPA, adhiere

AOMA también adhiere y desde el gremio confirmaron que se para 24 horas.



COMPARTIR:

Comentarios