Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de junio de 2018

Las fogatas que unen a la comunidad en cada localidad

A través de distintas figuras, que según la tradición representan las penas y las miserias, quedaron simbólicamente purificadas al calor del fuego, en cada una de las fogatas que se realizaron en distintas localidades, en el marco de las celebraciones de San Juan, San Pablo y San Pedro.

Estas celebraciones paganas y religiosas tienen como finalidad reafirmar las costumbres populares, que llegaron de la mano de los inmigrantes, a cada localidad del Partido de Olavarría.

Las fogatas se iniciaron el pasado sábado en el Museo Municipal de la Piedra “Emma Occhi” de Sierra Chica y en Espigas. En tanto que continuaron el domingo al mediodía en Colonia San Miguel, con la organización del Jardín de Infantes Nº 920. Hubo espectáculos y sorteos por la tarde y con un importante marco de público, avanzado el atardecer se realizó la quema de los muñecos y junto con ellos los miedos.

Esta semana tendrá lugar la fogata de San Pablo en el Museo Municipal de Hinojo, este jueves 28, a partir de las 17:00 horas. En Espigas, se celebrará la Noche de los Candiles, desde las 18:00 horas.

El cronograma culminará el día viernes 29, con la fogata de San Pedro y San Pablo en el Museo Municipal “La Estación” de Sierras Bayas.

Las distintas actividades fueron organizadas en forma conjunta por los Museos Municipales de los Pueblos, Amigos del Museo, Delegaciones y otras instituciones como Callejeadas, Centros Complementarios y Jardines de Infantes.



COMPARTIR:

Comentarios