Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de junio de 2018

“Sumá tu voz” para promover la participación activa de los jóvenes

El Municipio de Olavarría, a través de Políticas de Juventud, busca fomentar la participación ciudadana activa de los jóvenes de nuestra ciudad y propiciar un espacio para que puedan ejercer sus derechos y obligaciones.

El propósito es brindar un espacio para la reflexión y para la construcción de una mirada crítica y la visibilización de los temas, que son propios de su generación.

En este sentido se invita a participar de la iniciativa “Sumá tu voz”, que está dirigida chicos de entre 14 y 18 años del partido de Olavarría. La consiga es la siguiente: deben producir un ensayo escrito como mínimo de 2 y máximo 4 páginas tomando como eje central los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Los trabajos deben ser enviados por mail a: [email protected] antes del lunes 27 de agosto. Podrán contar con el acompañamiento y asesoramiento de un referente. Una vez concluida esta etapa, se llevará adelante un encuentro de reflexión con los jóvenes y referentes que participaron, donde se trabajarán los valores Olímpicos que implícitamente se plasmaron en los ensayos.

La temática fue elegida debido a que por primera vez en la historia, este año y en nuestro país, se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de la Juventud (del 6 al 18 de octubre en C.A.B.A.) y participarán la misma cantidad de deportistas masculinos que femeninos.

Los ensayos deben centrarse en la siguiente temática: “Género y deporte”. La participación de las mujeres en la actividad física y en el deporte ha sido, y todavía es, menor que la de los hombres. Esto no es un hecho casual ni aislado, ya que la participación de la mujer es menor en los ámbitos que tradicionalmente se han considerado públicos como el mundo laboral, político, cultural, entre otros y el deporte es uno de ellos.

En esta convocatoria, desde la Coordinación de Políticas de Juventud, dependiente de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades, se esperar contar con la participación de todos los jóvenes y de todos los referentes educativos, que trabajan a diario acompañando y promoviendo la asociatividad juvenil.

Por consultas comunicarse con Políticas de Juventud, a través del correo electrónico [email protected], de manera telefónica al (02284) 420863 / 15530163 o bien personalmente en la sede ubicada en Alsina 4180 (esquina Rufino Fal).

 

COMPARTIR:

Comentarios