Avanza la organización de la Expo Olavarría 2018
Coopelectric programa interrupción de suministro eléctrico

  LOCALES  25 de junio de 2018
Malvinas: censan a soldados movilizados territoriales
Eduardo Mattaíni, que fue soldado movilizado , dialogó con LU 32 . Se refirió en principio al reconocimiento que tuvieron por parte del HCD y también al censo y las expectativas

Sobre la sesión en el Concejo dijo que fue muy emotiva porque pasaron muchos años y este reconocimiento estaba guardado en la retina.

Respecto del censo dijo que no tenían uno hecho tan a conciencia como esta vez. Siempre tuvieron un número estimativo de soldados en esta situación.

Cuando se agruparon en una asociación en Bahía Blanca que se llamaba ADESMA se hizo un censo pero a nivel provincial. El objetivo era hacer reclamo al Estado via judicial. Dijo que todos están en juicio, que se inició con un estudio jurídico de Buenos Aires.

El objetivo es tener un número exacto del partido de Olavarría.

 

La Unión Nacional que se formó en enero en Saladillo tiene el lema “todos por todos y toda para todos”, y ahora tanto la clase 61 que estuvo reincorporada y la 62 que estaba adentro y la 63 que también se reincorporó ahora abarcará más gente.

En total en Olavarría el número es 250 aproximadamente de soldados continentales. Los que estuvieron acuartelados también ingresan en el censo que se está haciendo.

Marcó que la de ellos fue “una colimba distinta a todos los demás porque la clase  62-63 vivió un momento de guerra que fue inusual para Argentina.

Dijo que fueron escondidos 36 años sin ser reconocidos como veteranos cuando muchos estamentos internacionales a todos los movilizados y que estuvieron bajo bandera los toman como veteranos de guerra.

El censo tiene una planilla que se solicita datos personales, número de sorteo, un respaldo (que puede ser el DNI antiguo donde figure el alta y la baja y que coincida con la fecha del conflicto bélico) y su situación económica.

Agregó que ya se hizo un primer censo en la Unión Clasista y ahí se censó a un 80% del padrón y este miércoles a las 20 se hace nuevamente en el mismo lugar para censar el resto, porque hay mucha gente que está fuera de la ciudad y a otros directamente no les interesa. Se estima que ese porcentaje restante son alrededor de 20 o 30 personas.

Con esos datos se está trabajando con los distintos bloques para obtener beneficios como exención de impuestos y el carnet municipal para el hospital para quienes tengan esa necesidad.

Dijo que a partir del apoyo de la Concejal Delía  y el concejal Latorre luego se sumaron los otros bloques.

Agregó que el municipio hará un censo paralelo para reforzar el que se viene haciendo.

También se está trabajando a nivel provincial con el presidente de la cámara de diputados y con los senadores de la provincia.

De todas formas dijo que se ha logrado algo que un se ha podido desde hace tantos años con 19 provincias adheridas de las 24. Lo que da fuerzas para reclamar por el tan ansiado reconocimiento. 



COMPARTIR:
Relacionadas: Locales
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Loma Negra inicia el proceso de contratar 120 trabajadores para L’amalí II
La FIO sorteó el orden para el debate
Tonelli sobre el Debate Presidencial: ’ha servido para que los candidatos muestren su estilo’
‘No hay que prometer pavadas ni generar falsas expectativas’
Comenzó la Expo Olavarría 2019
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

10.7°C

Despejado

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
[email protected]
GERENCIA COMERCIAL
[email protected]
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
[email protected]
GERENCIA INFORMATIVA 
[email protected]

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet