Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de junio de 2018

‘El paro fue contundente’

Lo dijo el Diputado Provincial César Valicenti, de Unidad Ciudadana, en diálogo con LU 32. El legislador habló también de proyectos que están trabajando con la UNICEN y que motivarán reuniones este martes; además se refirió a la Multisectorial conformada en Olavarría y a la reunión que tuvieron en el HCD por el tema nocturnidad. Sobre el tema de la Universidad del Centro, dijo que como Presidente de la Comisión de Ciencia y Técnica, se interesa en temas como los becarios y los derechos de los investigadores en la provincia

Respecto del paro dijo que fue contundente, que hay algunas actividades que hacen al funcionamiento de la ciudad que se vieron relegadas al paro como la actividad bancaria y el transporte. También el paro docente. Había algunos comercios abiertos y dijo que muchos trabajadores tuvieron presión  pero en términos generales fue contundente.  “Hay que tener en cuenta el mensaje hacia el gobierno sobre este modelo que genera problemas importantes en las economías locales”, sostuvo.

Habló sobre la Multisectorial que fue presentada el sábado en SMATA

Sobre el agrupamiento dijo que en principio quieren tener un diagnóstico de la situación de Olavarría. Muchas veces reciben informaciones por sus cargos pero son construcciones subjetivas y es importante reunir a todos los sectores para construir una fuerza mas abarcativa y diversa y construir diagnósticos y hechos políticos a partir de los diagnósticos.

Dijo que a partir de ahí construir un espacio que exceda a la política partidaria para responder en conjunto.

Sobre la construcción de una multisectorial anterior dijo que se había dado por el tema de los tarifazos se convocó una movilización y se hizo la presentación de un amparo judicial.

 

En cambio la actual abarca varios temas y se pretende que se sostenga en el tiempo y no solo por una coyuntura como tarifas, sino también despidos, cierre de comercios, caída de consumo, recortes en el Estado que afecta educación, salud, cultura entre otros.

Hay que darle visibilidad a las consecuencias del ajuste. Dijo que muchos ciudadanos se enteraron el ajuste en educación a partir de la movilización de hoy.

Dijo que quieren trabajar desde un lugar constructivo y tratar de aportar propuestas que precisamente propongan soluciones.

Sobre la reunión de nocturnidad dijo que fue interesante con la comisión de juventud y nocturnidad. Es un tema clave. Dijo que se puso a disposición desde el lugar de la cámara de diputados y articular con la comisión que trata el tema en diputados.

Los jóvenes que superan los 15 años empiezan a tener lugares de entretenimiento durante la noche hoy la ley les prohíbe salir a los boliches y esto provoca que se generen espacios por fuera de la ley en algunas quintas y eso tiene que discutirse dándole protagonismo en la discusión a los jóvenes. Dijo que celebra la conformación de la comisión y es una problemática en la provincia en general.

Es un tema muy complejo con muchos actores y que necesita de una profundidad de debate con una actualidad que cambia año tras año.

Dijo que la fiesta privada es producto de la prohibición de no poder acceder los jóvenes a los locales y eso genera otros ámbitos. Es necesario también definir de qué juventud se habla, porque allí hay mucha diversidad también en distintas realidades según cada lugar.

En su momento cuando se legislo sobre ese tema la gobernadora vetó la ley que se votó. 



COMPARTIR:

Comentarios