Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

26 de junio de 2018

Capacitación del personal de La Máxima

Días atrás, personal del Bioparque La Máxima realizó una serie de capacitaciones educativas sobre bienestar animal, con el objetivo de continuar mejorando los programas educativos y el manejo de fauna.

Las capacitaciones se desarrollaron en “Temaiken”, uno de los parques más importantes de Argentina. Esta experiencia permitió a uno de los cuidadores, Víctor Díaz, conocer el trabajo que llevan adelante  para mejorar la calidad de vida de los animales,  tomando en cuenta su confort, alojamiento, trato, nutrición, prevención de enfermedades, cuidado y manejo responsable.

 

Durante la jornada pudo trabajar en la alimentación y cuidado de diversas especies, trabajando en forma  interdisciplinaria con los  integrantes de las áreas de Cuidado Animal, Sanidad, Reproducción y Nutrición.

 

Por su parte, el director del Bioparque La Máxima Flavio Maldonado participó del Ciclo de Capacitación Docente ConCiencia Activa: programa educativo anual que acompaña a líderes educativos (docentes y educadores socio-comunitarios) en el diseño, implementación y socialización de proyectos participativos vinculados al cuidado y conservación del ambiente local.

 

En este espacio se intercambian saberes centrados en nociones vinculadas con educación ambiental, diseño y gestión de proyectos, participación infantil y juvenil, entre otras temáticas afines.

 

Esta experiencia  permite generar trabajo en redes educativas ambientales con diferentes instituciones de la educación formal y no formal.

 

De esta manera, la educación en el Bioparque La Máxima se consolida como una experiencia educativa transformadora, a través de la cual se busca fortalecer los lazos con la naturaleza.



COMPARTIR:

Comentarios