Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de junio de 2018

Espigas celebró San Juan y San Pedro

La comunidad de Espigas se reunió el pasado sábado en torno a una gran fogata para celebrar juntos las fiestas de San Juan y San Pedro, revalorizando las costumbres populares que llegaron de la mano los inmigrantes.

Para la ocasión se prepararon 56 muñecos realizados por todos los vecinos, que representaban las penas, miedos, tristezas, que quedaron purificados con el calor del fuego, que rompió con el frío de la noche. En algunos casos se dejaron escritos los buenos deseos que se espera que lleguen.

Asimismo la comunidad se encuentra con los preparativos para la Noche de los Candiles, que será este jueves desde las 18:00 horas, en el marco del programa de actividades.

Previamente, el mismo día a partir de las 17:00 horas, en el Museo de Hinojo se llevará a cabo la fogata de San Pablo. El cronograma culminará el día viernes 29, con en el Museo Municipal “La Estación” de Sierras Bayas, donde se festejará San Pedro y San Pablo.

Las distintas actividades fueron organizadas en forma conjunta por los Museos Municipales de los Pueblos, Amigos del Museo, Delegaciones y otras instituciones como Callejeadas, Centros Complementarios y Jardines de Infantes.



COMPARTIR:

Comentarios